Tom Morello x Shea Diamond x Dan Reynolds x The Bloody Beetroots lanzan la poderosa canción “STAND UP”

Musica

En una respuesta a la indignación y solidaridad que surgió de la situación nacional de los Estados Unidos sobre la brutalidad policial y el racismo sistémico, el músico y activista ganador del Premio GRAMMY Tom Morello recurrió a sus compañeros artistas: Dan Reynolds de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la artista/activista Shea Diamond. El resultado es «Stand Up«, un reflejo de la diversidad de personas unificadas contra el racismo en este momento. La poderosa canción fue coescrita por MorelloReynoldsDiamondThe Bloody BeetrootsJustin Tranter y Eren Cannata.

Los cuatro artistas donarán el 100% de las ganancias de «Stand Up» a las siguientes organizaciones: NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, de quienes Morello dice: «están haciendo un gran trabajo combatiendo el racismo, la injusticia y la brutalidad policial«. El sello KIDinaKORNER/Interscope también donará una cantidad igual a las regalías de los artistas derivadas de las reproducciones de la canción durante un período de 3 años.

• La NAACP es la organización de derechos civiles más grande y preeminente de los Estados Unidos. Su misión es asegurar la igualdad política, educativa, social y económica de los derechos para eliminar la discriminación basada en la raza y garantizar la salud y el bienestar de todas las personas.

• Know Your Rights Camp trabaja para avanzar en la liberación y el bienestar de las comunidades negras a través de la educación, el autoempoderamiento, la movilización masiva y la creación de nuevos sistemas que eleven a la próxima generación de líderes del cambio.

• Southern Poverty Law Center se dedica a combatir el odio y la intolerancia, y a buscar justicia para los miembros más vulnerables de nuestra sociedad.

• El Instituto Marsha P. Johnson protege y defiende los derechos humanos de las personas transgénero negras organizando, abogando, creando una comunidad para sanar, desarrollando un liderazgo transformador y promoviendo nuestro poder colectivo.

Sobre la génesis de la canción, Morello dice: “Crecí en la pequeña ciudad conservadora de Libertyville, Illinois, blanca como el lirio. Cuando era niño, alguien colgaba una soga en el garaje de mi familia, había llamadas ocasionales para insultarnos, etc. El 6 de junio de este año, hubo una manifestación y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad donde se detuvieron 1,000 personas. Parece que los tiempos van cambiando. Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos hecho una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado la voz completa. Tenemos a Shea Diamond en la pista, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo y la coalición se completó”.

Reynolds agrega sobre la urgencia de la canción: «Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí, canté el coro y el verso ese día. Este país ciertamente necesita arreglos, y creo que hace falta gente de todos los lados y colores para hacerlo«.

Bob Rifo de The Bloody Beetroots dijo sobre la pista: «Estaba en mi tercer mes de cuarentena y me encontraba esperando la oportunidad correcta de presentarme y reconectarme con el mundo cuando Tom me llamó para trabajar en ‘Stand Up’. Es durante los tiempos de agitación que los músicos tenemos la responsabilidad de acelerar el cambio con un mensaje fuerte para un mejor presente y futuro. Hoy podemos cambiar este planeta. Este es nuestro momento. Este es nuestro turno«.

Diamond on allyship y su participación en la canción: «Cuando escucho a la gente hablar sobre ser aliados de la comunidad LGBTQ+, principalmente en la comunidad negra y trans, es casi ridículo. Los vemos sacar provecho de nuestro dolor, haciendo posteos superficiales sobre la solidaridad, especialmente en la música. Cuando pienso en Black Lives Matter y Trans Lives Matter, no puedes ver ninguna representación en colaboraciones; muchos nunca compartirían una publicación, y mucho menos hacer una canción juntos. Entonces, cuando escuché que Dan Reynolds me quería en su canción, casi me desmayo. Sin embargo, no me sorprendió: ha sido tan comprometido al compartir publicaciones, ayudando a recaudar dinero dentro de nuestra comunidad y más. ¡Realmente pone la A en aliado! Este es un momento de orgullo en la historia de la música, y me siento honrada de ser parte de una canción tan importante durante este clima… necesitamos saber cuál es la posición de todos en la comunidad musical, ya que la música es una herramienta esencial que puede cambiar los corazones y mentes de tantos«.