THE WARNING EN ARGENTINA JUNTO A ERUCA

Musica

The Warning es una banda de rock formada en Monterrey (México) por las hermanas Villareal: Alejandra (bajo), Paulina (batería) y Daniela (guitarra).

Desde muy pequeñas y por influencia de sus padres han escuchado rock estadounidense y británico, han vivido en Texas y dominan el inglés tanto como el español. Eso explica que sus primeras composiciones hayan sido en inglés con una clara construcción de sus letras y en la manera de interpretarlas.

La agrupación se hizo conocida en 2014 con un cover de “Enter Sandman” de Metallica que se viralizó a nivel mundial cuando sus integrantes tenían 9, 12 y 14 años respectivamente.

El mismo llamó la atención de los integrantes de Metallica, los públicos mas exigentes del rock y de los medios de comunicación especializados. Así es como llegaron a oídos de la reconocida presentadora estadounidense  Ellen De Generes quien las invitó al programa “The Ellens show”, siendo la primera banda mexicana en presentarse en dicho medio.

Ver video de “The Warning” en vivo

En 2017 graban su álbum debut “XXI Century Blood” producido independientemente, que habiendo tenido un éxito sin precedentes, las llevó a abrir el show de Deff Leppard en CDMX y Guadalajara. El mismo cuenta con 13 canciones compuestas por sus integrantes quienes además de sus instrumentos característicos del power trío, incorporan guitarras acústicas y pianos que son ejecutados por cada una en diferentes momentos.

Link al disco en Spotify

Su segundo disco “Queen of the murder scene” fue lanzado independientemente  en 2018 y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Incluye nuevamente 13 composiciones originales con un sonido consolidado que trascendió barreras geográficas.

Link al disco en Spotify

Actualmente se encuentran presentando su primer single en español “Narcisista”, manteniendo su identidad intacta.

Link a “Narcisista” en Spotify

En estos años han compartido escenario con artistas de la talla de Alice Cooper, Vince Neil, Tesla y The Killers, entre otros. También formaron parte de reconocidos festivales en México, USA y Colombia.

Además cuentan con más de 120 millones de reproducciones de sus videos en Youtube y gran repercusión en redes sociales.