TEATRO: Vuelve un clasico La Leccion de Anatomia.

Teatro

La escena porteña se vistió de fiesta para un acontecimiento largamente esperado. La vuelta de “La Lección de Anatomía”, la obra de Carlos Mathus que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino.

Desde 1972 hasta 2008, se representó sin interrupciones y en forma simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria.

La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

“La Lección de Anatomía” regresa en el teatro Coliseo Lomas a las 21hs (España 55 Lomas), dirigida por Antonio Leiva, quien fuera miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años. Es una oportunidad para que el público actual tome contacto con un verdadero clásico sudamericano y a la vez constituye un homenaje a su creador,

«Cuando Carlos Mathus realizó este casting, en el que se presentaron más de 300 actores y seleccionó a 11 de ellos, nunca imaginé que se iba  a convertir en un doble desafío en mi vida; por eso acepté montar Lección de Anatomía; una tarea difícil cómo director. Pero decidí tomar la responsabilidad, a 45 años de su estreno y habiendo compartido los últimos 48 años con Carlos como mi homenaje y agradecimiento a todo lo aprendido con este gran maestro de la vida y el teatro», comentó Antonio Leiva.

*Carlos Mathus realizó la selección de estos actores en noviembre de 2016 .

Web: https://www.facebook.com/lecciondeanatomia

Elenco:

Charlos Distefano

Yamila Gallione

Sofia Gelpi

Luciano Heredia

Edu Kacheroff

Marcos López

Alejandro Melgarejo

Paula Tedeschi

Textos y coreografía: Carlos Mathus

Director: Antonio Leiva

Banda sonora: Antonio Leiva

Asistente de dirección: Luciano Heredia

Coordinación: Laura Calle Rodríguez

Coach: Lorena Díaz

Preparador físico: Daniel Bartra

Preparadora vocal: Cristina Wasylik

Luminotécnico: Lautaro Romano