Se estrenó Los internacionales, miniserie basada en Conexión Bogotá de Nahuel Gallotta

Series

 El pasado miércoles 20 de mayo se estrenó Los Internacionales, la coproducción argentino-colombiana de Telefé que cuenta con Cecilia Roth, Juan Pablo Shuk y Rafael Ferro como protagonistas

La miniserie de 8 capítulos está basada en las crónicas de Conexión Bogotá, de Nahuel Gallotta. El libro narra la historia de un ladrón común de relojes de Bogotá que, perseguido por la policía colombiana, viaja a los Estados Unidos y funda, a golpe de suerte y de osadía, la orden de Los Internacionales: ladrones que recorren los países centrales arrebatando aquello con lo que legales ciudadanos de ropa de primera marca hacen funcionar el statu quo de las finanzas mundiales: joyas, dinero negro, tecnología.

Dirigida por Martín Hodara, Pablo Vázquez y Pablo Ambrosini la tira cuenta con un elenco conformado por Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, Rami Herrera, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela y artistas invitados como Juan Minujín, Nancy Dupláa y Solita Silveyra, entre otros.

Sobre el autor

Nahuel Gallotta (Buenos Aires, 1985) cursó la licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador. Desde 2010 escribe en distintas secciones del diario Clarín y es autor de la columna dominical “Crónicas del hampa”. En el exterior, publicó en Rolling Stone, Panenka y Fiat Lux (España); So Foot (Francia); Soho, Vice, Don Juan y Bocas (Colombia); Rolling Stone, Letras Libres y Domingo (México); El Comercio (Perú) y The Clinic (Chile).

En 2015 publicó su primer libro, La conexión Bogotá, que fue finalista del premio Rodolfo Walsh en el marco de la Semana Negra de Gijón, en España y que ahora se publica en esta edición ampliada y revisada. La investigación inspiró la serie Los Internacionales, de próximo estreno, al igual que su obra de teatro El falso operativo. En 2019 publicó Bandidas. Once historias de ciertas mujeres (Planeta).