SANTIAGO CRUZ y ABEL PINTOS en una charla íntima en su podcast Punto de Vista

Musica

“Punto de Vista”, el innovador podcast de Santiago Cruz, ya se ha vuelto un verdadero clásico en la noche de los Lunes, dónde el artista colombiano conversa con diferentes figuras del arte, el deporte y la cultura en general, sobre sus vivencias, sus inicios, su carrera y su vida, aquello que los une y sobre todo esos días buenos y malos que todos recuerdan.

El pasado Lunes, Santiago recibió de forma virtual al querido cantautor argentino Abel Pintos, con quien mantuvo una profunda y a la vez descontracturada charla.

“Pocas personas tan generosas como Abel, me han abierto las puertas de su escenario, de su público y de su amistad”.  Así es como el propio Santiago presentaba a Abel antes de dar inicio al podcast.

Durante un poco más de una hora, los consagrados músicos, conversaron sobre los inicios de Abel en la música, su inspiración a la hora de componer y como su futura paternidad le ha cambiado las metas y objetivos, “Uno se hace más sabio cuando se entera que va a ser padre”, decía el mismo Abel.

A los 19 años escribió su primera canción “Sueño dorado”, y la recuerda como ese momento en el que pudo encontrar en un papel cosas que no habían pasado antes por su intelecto, empezando así a poner más atención a esa corriente que va por dentro de uno. “Cuando uno se permite escuchar las cosas mas duras de uno mismo, el oído se pone más exquisito”.

Con más de 20 años de trayectoria, Abel Pintos ha recorrido los escenarios más importantes, rompiendo todo tipo de barreras sociales y culturales, y desarrollando un vínculo con su público que trasciende lo musical. “Hay seguidores que venían de chicos con sus padres, y ahora vienen con sus propios hijos. Con los años hemos ido generando un vínculo familiar. Me vieron crecer, y transitamos un camino juntos”.

Hoy en día, en una nueva faceta como productor, Abel Pintos se permite compartir con otros músicos sus herramientas, y experiencias, escuchando lo que el otro quiere expresar y presentando un abanico de opciones que el artista tiene a disposición para llevar adelante su proyecto.

Todos los Lunes a las 6.30pm (Colombia) y 8.30pm (Argentina) desde https://www.spreaker.com/show/punto-de-vista_4 , Santiago Cruz nos invita a explorar junto a él Punto de Vista“Una nueva manera de conectarnos, un espacio para decir que lo que se nos de la gana de lo que se nos de la gana”. Disponible también a través de Deezer Spotify.

“Punto de Vista” ya ha contado con importantes invitados tales como la escritora Amalia Andrade por quien Santiago siente una gran admiración. También recibió a su gran amigo y leyenda del fútbol Carlos «El Pibe» Valderrama, Gustavo Gómez, respetado periodista colombiano; Pilar Cabrera y Pío Perilla, nuevos artistas que se abren camino en la escena musical de Colombia; Leiva, cantautor español de quien el propio Santiago se ha manifestado como admirador; J BalvinRigoberto Urán, ciclista colombiano ícono del deporte nacional, los productores Nacho Maño y Juan Pablo Vega, el ex futbolista Juan Pablo SorínBeatriz de la PavaRosanaJuan Pablo IsazaMariana Pajón y Juan Galeano.

Recientemente Santiago Cruz presentó su último sencillo “Otra Mañana Más”, acompañado por un video animado que ya supera las 336 mil visitas en YouTube.

Con “Otra Mañana Más” el artista regresa a su lado más romántico y donde las relaciones de pareja son motivo de canción.

Acerca de Santiago Cruz

Es uno de los artistas más importantes de Colombia. El cantante y compositor tolimense, es un nombre indispensable dentro del panorama de la música pop internacional con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos cuentan con 4 trabajos discográficos nominados al Latin GRAMMY (Mejor Álbum Cantautor: 2010 “Cruce de Caminos”, 2015 “Equilibrio”, 2017 “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”; Grabación del Año: 2013 “Desde Lejos”).

Ha publicado 7 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Elementales, su último disco, se presentó en 3 temporadas y es una recopilación de sus éxitos reversionados en compañía de grandes artistas y amigos. Es recordado por éxitos como ‘Desde lejos’ que llegó a más de 57 millones de views en Youtube ,’Baja La Guardia’ con 43 millones y ‘Y Si Te Quedas, Qué?’ con 30 millones.

La carrera y trayecto musical de Santiago Cruz abarca más de 15 años. Es uno de los artistas más importantes de Colombia y un nombre familiar en el panorama internacional de la música pop.

Ha lanzado siete álbumes de estudio y un DVD en vivo. A lo largo de su carrera musical, ha recibido cuatro nominaciones al premio Latin GRAMMY (Mejor Álbum Cantante-Compositor: 2010 “Cruce de Caminos”, 2015 “Equilibrio”, 2017 “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios” y Record of the Year 2013 “Desde Lejos») Junto con muchos otros agradecimientos.»