Rubén Casco presenta Refugio

Musica

ubén Casco es un arriesgado músico correntino que se juega con canciones cortas, fusionadas, guitarras tradicionales y una apuesta estética intima y envolvente. Su impronta personal en letras y música lo vuelve inconfundible. Desde 2010 es el tecladista y corista de la banda de Iván Noble.

En “Refugio”, su cuarto disco solista, nos encontramos con mixturas de paisajes, recuerdos de la niñez en Corrientes y olores del litoral. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folklore.

Mirá el EPK https://goo.gl/WYKFIS

“Refugio” fue producido por Mariano Manza Esain y Rubén Casco, contó con la participación de Ezequiel Kronenberg (Rosal) en guitarras y Sonia Álvarez en arpa. El cantante Octavio Osuna (Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros) le puso voz a “Mi pueblo en su sitio” un chamamé reversionado por Casco, con música de Aldy Balestra y letra de Cacho Gonzalez Vedoya. El disco cierra con un emotivo recitado en guaraní del poema “El Canguí” por la poeta correntina Marily Morales Segovia.

Miércoles 24/8
Nün Teatro Bar
J.Ramirez de Velazco 419 – Villa Crespo
21hs.
Entradas $150 – Reservas en www.alternativateatral.com.ar
o en la boletería del teatro de lunes a viernes desde las 16.30hs.

 

Refugio en Bandcamp:
https://goo.gl/Cnfq7Y

DISCOGRAFÍA

Aquí voy (2007) es su debut discográfico con el que recorrió el circuito under y llegó a compartir escenarios con reconocidos artistas.

Polen (2010) su segundo disco, producido por Santiago Olariaga y grabado en Circo Beat, fue un gran crecimiento musical y lírico. Se produce un quiebre en el estilo que continúa en los discos posteriores. En 2011 y 2012 realiza giras presentando Polen en Argentina, Uruguay, Irlanda y España.

Ofrenda (2014) es su tercer disco, producido por Mariano Manza Esain tiene dos costados bien diferenciados, por un lado atmósferas etéras, sonidos hipnóticos y brumas sonoras, por otro lado canciones pop-electrónicas y rockeras. Ofrenda se presenta en Samsung Studio a sala llena con una gran repercusión.