Rodrigo y Gabriela por primera vez en Argentina

Musica

Luego de su fenomenal éxito en Europa y los Estados Unidos, el virtuoso dúo de guitarristas mexicanos llega finalmente a la Argentina el viernes 13 de mayo.

Rodrigo y Gabriela hacen electrizantes versiones de Metallica, Astor Piazzolla, Dave Brubeck y Led Zeppelin. Su último disco, “9 Dead Alive” dedica cada canción a grandes personajes del historia o la cultura como Sor Juana Inés de la Cruz y Gabriel a Mistral.

De tocar a la gorra en los pubs de Dublín hasta agotar entradas en Nueva York, la historia de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero es tan fantástica que fue merecedora de un documental (For Those About To Rock: The Story of Rodrigo y Gabriela). Con un estilo musical único que se desliza sin trastear desde el flamenco al heavy metal y desde el jazz al folk, estos verdaderos magos de las seis cuerdas lograron despertar la admiración de artistas tan diversos como Damian Rice, Robert Trujillo, Peter Gabriel, Al Di Meola y The Stone Roses, presentándose además en los escenarios del Royal Albert Hall, Coachella, Glastonbury y hasta en la Casa Blanca, adonde fueron invitados a tocar por el mismísimo Barack Obama.

Biografía

Las raíces del dueto son metaleras. Rodrigo y Gabriela pertenecían a Tierra Ácida, una banda de thrash mexicana. Frustrados por no poder salir adelante, decidieron dejar todo –incluyendo sus guitarras eléctricas- e irse a Europa. En Irlanda conocen a Damian Rice, quien los invita a abrir varios de sus shows. En ese momento su carrera tomó un rumbo imprevisto, llegando a vender más 2 millones de discos.

Su primer lanzamiento llegaba en 2003, Re-Foc, al que seguiría un álbum en vivo y su homónimo Rodrigo y Gabriela en 2006, que ocuparía la cima de los rankings, desbancando a Artic Monkeys. Nuevos álbumes en vivo y lanzamientos de estudio como Live In Japan, 11:11 o el repleto de colaboraciones Area 52 contribuían a su ascendente carrera. Poco antes, prestaban también sus guitarras al cine, en ‘Piratas del Caribe’ y su canción “Tamacun” en la serie Breaking Bad. Lo más nuevo de su discografía, 9 Dead Alive (2014), ha cosechado excelentes críticas, afianzando el camino del dúo hacia un sonido único que tiende puentes entre los mundos del flamenco, el heavy, el folk y la pasión de sus natales tierras aztecas.

ESCUCHA LO MEJOR DE RODRIGO Y GABRIELA