ROCANROL COWBOYS estrena en NETFLIX: un recorrido por la historia de RATONES PARANOICOS

Series

“Rocanrol Cowboys” recorre la historia de la emblemática banda Ratones Paranoicos, una de las más importantes de la Argentina. Llega este 6 de enero.



#RocanrolCowboys www.netflix.com/rocanrolcowboys 

TRÁILER OFICIAL: 


SINTESIS
Desde sus orígenes en Villa Devoto a la separación, este documental recorre la historia de la emblemática banda a través de imágenes de archivos y entrevistas, sin autorización para el uso de cámaras. Repleta de hits, de aciertos y malas decisiones estas imágenes de Ratones Paranoicos y las voces de sus protagonistas intentan dar luz a una historia que principalmente transcurrió de noche, sobre escenarios y camarines.

SINOPSIS
El 16 de septiembre de 2017 una de las bandas mas importantes del rock argentino vuelve a reunirse con su público, y reaparece para agitar la escena y escribir un capítulo más de su historia.

Este documental resume esa historia de este fenómeno desde una óptica cinematográfica y periodística, con toda su épica, respetando lo esencial y también busca desde la construcción del relato, darle vuelo al mito.

Basado en entrevistas individuales a los miembros de la banda, sin cámaras, y utilizando ensayos y recital de esta vuelta, más todo el material de archivo de la banda como soporte, la historia recorre los orígenes en Devoto, los pasos previos a convertirse en Ratones Paranoicos.

A través de imágenes de los espacios en que se gestó esta unión de fuerzas, retratando el entorno pop-culture donde la banda se gestó, ellos nos van contando la época y cómo era ser una de las pocas o casi única banda de Rocanrol.

Sus influencias y cómo vivían y percibían el mundo que los rodeaba.

Luego la espiral de éxito y vértigo.

La grabación de Memphis y la producción de Andrew Loog Oldham, poniendo en contexto lo que significa Memphis para la industria del rock. El gran momento de la banda, Richards, Stones, Mick Taylor, la salida de Pablo Memi y la llegada del Zorrito Vön Quintiero. Una época de excesos, éxito, popularidad, vértigo y muchos, muchos shows que desgastaron la relación y los cuerpos.

La separación era inevitable. También lo fue el reencuentro.

Una banda que vuelve a girar, sólo una vez más.


FICHA TÉCNICA

Dirigida: por PLÁSTICO.

Ratones Paranoicos: JUAN SEBASTIÁN GUTIERREZ, PABLO MEMI, PABLO CANO, RUBÉN QUIROGA.

Idea original y guión: PLÁSTICO.
Producción ejecutiva: MARIANO ECHARRI.
Producción general: LUCIA LAMBOLEY.
Montaje: MARCELA TRUGLIO (S.A.E.), EZEQUIEL YOFFE (E.D.A.).
Director de sonido y mezcla 5.1: MANUEL DE ANDRES.
Edición de diálogos y efectos: LUCAS FUSHIMI.
Música adicional: PAPAMUSIC.
Restauración material de archivo, post-producción, color: DANIELA MEDINA SILVA.

PopArt: ROBERTO COSTA, FRANCISCO JUAN MACRI.

Con la participación de: ANDREW LOOG OLDHAM, GUSTAVO GAUVRY, FABIAN QUINTIERO, FERNANDO SZERESZEVSKY.

Con la colaboración de CLODOMIRO LUQUE, JULIE TESTAI, LEO ARAMBURU, FABIANA CASTAÑO, JOSE LUIS GARCIA, MAXIMILIANO ZAMBRANA, ALEJANDRO RALL.

PLÁSTICO
Plástico es una dupla formada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez.
Se dieron a conocer luego de haber dirigido dos videoclips junto a Intoxicados, “Reggae para Mirta” y “Nunca Quise”. Al poco tiempo crearon la productora Poster desde donde dirigen y producen cortos publicitarios.

POSTER
Poster es una productora que fue creada para producir music videos, la idea era llevar a bandas no tan conocidas al poster, de ahí su nombre.
​Con el tiempo la productora fundada por Mariano Echarri, Alejandro Ruax y Ramiro
Martínez produjo videos para Babasónicos, Sancamaleón, Illia Kuryaki & The Valderramas, Poncho, Banda De Turistas y Free Anguila, entre muchos otros. Este año decidió incursionar en formatos más largos y así nació Rocanrol Cowboys, el primer rockumental de la productora.