Proyecto Da Silva presenta «Ey Amigo»

Musica
El tercer álbum de la banda de electrorock Proyecto Da Silva está guiado por un hilo conceptual que aborda la amistad y el amor, lo humano y lo mecánico, como así también la impotencia, el dolor, la enfermedad y la abstracción física de universos simultáneos paralelos. “Ey Amigo”, editado por el sello argentino Chancho Discos, es un álbum que navega entre la calma del bienestar y la sensación tormentosa y amarga que el dolor imprime sobre los cuerpos y las mentes, como una ambigüedad propia de la vida contemporánea.

Sobre un tapiz de sintetizadores y máquinas se despliegan ritmos bailables y paisajes ambientales, sonidos directos y emociones complejas. A partir del viaje que propone “Ey Amigo” (2019) es posible percibir la electricidad que da vida, pero también la electricidad que rompe todos los circuitos constituidos.

Los territorios que abordan los sonidos de Proyecto Da Silva se tiñen de sintetizadores, máquinas y guitarras suspendidas en el aire conjugándose con el fluir orgánico de baterías directas y bajos precisos que se relacionan de una doble forma -enfrentando y rechazando- la complejidad del mundo. Las máquinas y la humanidad, patrones, samplers, secuencias que sustentan armonías disímiles.

Entre las canciones que lo conforman se encuentran la colaboración y la marca de otros artistas: Ignacia aportó voces y sensibilidad en “Saltar”, Robinho Cassares sumó su flow rosarino en “¿Dónde está el dolor?” y Nicolás Aimo compuso y ejecutó una historia distópica ambient de sintetizadores para “Los días felices”.

Los diez tracks que arman este rompecabezas fueron grabados durante el 2019, en Estudio 773 (Buenos Aires, Argentina) por Joaquín Baca Paunero. Editado por Tomás Molina Lera y mezclados por Ezequiel Spinelli. La producción estuvo a cargo del propio Ezequiel Spinelli junto con Proyecto Da Silva. Fue masterizado por Max Scenna en Estudio Kybalion Mix & Mastering (Madrid, España).

PROYECTO DA SILVA son: Stanley Rosso (voz), Pablo Chalub (guitarra, sintetizadores y ritmos electrónicos), Nicolás Sánchez (bajo y sintetizadores), Fernando Larrosa (sintetizadores, secuencias, piano y programaciones) y Manuel Trejo (batería).

Proyecto Da Silva es una banda independiente de rock progresivo psicodélico formada en 2013 y que comenzó a presentarse en vivo en 2014. Durante ese año y 2015 realizaron varios shows en la Ciudad de Buenos Aires y muchas otras ciudades del Interior del país.
A mitad de 2015 comenzaron la grabación del álbum que fue lanzado en marzo de 2016 con el nombre “La lógica del sueño” editado por Chancho Discos, sello fundado y gestionado por Proyecto Da Silva en conjunto con otras bandas de la escena independiente.
En agosto de 2017 lanzaron, también por medio de Chancho Discos, su segundo larga duración: “P.O.P. A.R.T.” el cual acerca a la banda a un sonido más pop y electrónico sin dejar de lado las bases progresivas y psicodélicas de rock. A partir de este lanzamiento la banda comenzó a girar por el Interior del país. A fines de noviembre, Proyecto Da Silva presentó el álbum también en formato vinilo y en cassette, editados por Chancho Discos.
En 2018, Chancho Discos lanzó en sus plataformas digitales dos álbumes de remixes de algunos temas de los dos primeros discos de Proyecto Da Silva.
A fines de 2019, Proyecto Da Silva lanzó su tercer larga duración, “Ey Amigo”, editado por Chancho Discos.