POESÍA POR YOUTUBE EN CUARENTENA

Cultura

El escritor Federico Baggini presenta la nueva temporada del ciclo «Sesiones de Poesía Compartida» por YouTubeHace clik aca.

Es el primer proyecto de poesía audiovisual con constancia en el tiempo, grabado a tres cámaras, con una consciencia estetica de los planos, con una busqueda discursiva desde el lenguaje audiovisual y con una apuesta versatil en torno a lo literario. Todos los textos son escritos a duo o más, entre Federico y las personas invitadas a participar de la iniciativa.

El ciclo, que ya cuenta con dos temporadas, viene desarrollandose desde mediados de 2018 pero ha ido creciendo y expandiendose por fuera de las fronteras netamente literarias. Del mismo han participado más de 70 artistas de diversos géneros, escritores y poetas como Mari Blanca, Valentina Vidal, Flavia Calise, Florencia Codagnone, Martina Cruz, Rosa Rodriguez Cantero, Ana Gomez (Lea Poesía), Daniel Quintero, Ezequiel Palacio, Emmanuel Lorenzo, Gustavo Tisocco, Hernán Casabella, Pablo Ándres Rial, Alex Zani, Nicólas Igolnikov y muchos más. 

Además, cabe destacar que «Sesiones de Poesía Compartida» tiene dos libros publicados en los cuales se compilan y reunen todos los textos escritos de cada una de las temporadas, ambos con prólogo de Gabriela Borrelli Azara.

Es importante mecionar, que dentro del ciclo se realizaron dos episodios en dos Ex CCdDyT (Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura): Automotores Orletti y Olimpo. Ambos capítulos son de una profundidad y contundencia destacables. Son los vídeos más «colectivos y plurales»  del ciclo, dado que  han participado gran cantidad de personas.

«Sesiones de Poesia Compartida»  tiene como objetivo ser una espacio de divulgación de nuevos artístas, escritores, poetas en un formato accesible, dinámico y novedoso. Todos los meses uno o más episodios nuevos para ver y escuchar.

Una forma de acercar poesía contemporanea y colectiva para ver y escuchar donde sea, cuando sea.