Novedades editoriales de junio

Libros

 NO FICCIÓN


Precio: $890,00
224 páginas
PANDEMIA
MÓNICA MÜLLERLos virus son una incógnita. Predadores invisibles que no respetan rango ni poder, contaminan de recelo los sentimientos más nobles y la única certeza sobre ellos es que nada se puede predecir. Sus estrategias de supervivencia son tan astutas que se ha llegado a sugerir su origen extraterrestre.En diciembre de 2019 en Wuhan, China Central, se reportó a un grupo de personas con neumonía aguda causada por un virus de la familia Corona, común entre algunos animales pero capaz de infectar a los humanos. En 2002-2003, un primo cercano había provocado un grave síndrome respiratorio: SARS.En 2009, el mundo se enfrentó al virus A (N1H1), que oficialmente se cobró 14.000 víctimas, pero según investigadores actuales serían veinte veces más. Uno de sus hermanos fue el responsable de los casi cien millones de casos fatales que provocó la Gripe Española de 1918. Los síntomas, su mecanismo de acción, las lesiones que muestran las autopsias fueron idénticos en 1918 y en 2009.Hoy el Covid-19 amenaza con su potencial letal a toda la humanidad. Para ubicarse en un escenarionequidistante del terror y del escepticismo que todo lo simplifica, Mónica Müller investigó en archivos de prensa, textos médicos y testimonios directos las pandemias de 1918, 2009 y 2020, y también se propuso determinar la verosimilitud de las versiones conspirativas. En algunos casos, la conclusión es indudable. En otros, el margen de sospecha se mantiene intacto. 
De todo eso trata este libro, que describe nuevas y pasadas epidemias con testimonios directos y evidencias científicas. Leerlo es un ejercicio de reflexión sobre el pasado y el futuro de la arcaica familia de microbios y humanos de la que somos parte.
Con el estilo del mejor thriller médico y el rigor de una especialista, Mónica Müller convierte Pandemia en un ensayo objetivo y necesario para entender lo que pasó y lo que vendrá. Mónica MüllerNació en Buenos Aires. Trabajó durante tres décadas como directora creativa en agencias de publicidad y se graduó luego en Medicina en la UBA. Desde entonces atiende su consultorio privado pero nunca abandonó la escritura, que junto con el dibujo fue su primera vocación. A los veintitrés años publicó la nouvelle El gato en la sartén; en 2007 el libro de relatos Secuelas; en 2010 el ensayo de divulgación médica Pandemia y en 2014 Sana Sana. La industria de la enfermedad. Sus textos literarios integran antologías nacionales y extranjeras.
 

Precio: $990,00
488 páginas
REPÚBLICA DE LA IMPUNIDAD
FEDERICO DELGADOLa tendencia a imponer la ley del más fuerte es una marca identitaria de la Argentina. El resultado es la escasa correlación entre el país legal y el país real.
En este libro, el fiscal Federico Delgado revisa las prácticas que hacen posible la impunidad en la Argentina y que forman un sistema que se reproduce para garantizar que nada cambie. Y explica el rol de los actores decisivos: jueces, fiscales, funcionarios públicos y periodistas.
Delgado recurre a casos judiciales, experiencias personales y algunos conceptos teóricos para mostrar cómo se construye socialmente la impunidad, identificar a sus actores principales, exponer cuál es el soporte cultural del problema, quiénes ganan y quiénes pierden y, finalmente, explicar por qué la impunidad atraviesa toda la vida pública argentina.
Autor de los exitosos Injusticia y La cara injusta de la justicia (este último, en colaboración con Catalina D’Elía), Delgado se ha convertido en un referente ineludible para todos aquellos que quieran saber cómo funciona el Poder Judicial argentino, gracias a la autoridad que le otorga llevar una vida en los pasillos de múltiples juzgados y una honestidad intelectual y personal como la de pocos para debatir uno de los temas más urgentes del país. Federico DelgadoEs abogado, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario. Escribió ensayos y textos sobre filosofía, ciencia política y derecho. Como fiscal penal federal ha trabajado en los grandes casos de corrupción pública de la Argentina: el pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la Masacre de Once, los Panamá Papers y la tragedia de Time Warp, entre muchos otros. También investigó las redes de trata de personas y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército. Es autor de Injusticia La cara injusta de la justicia (en colaboración con Catalina D’Elía), ambos publicados por Paidós. 
 


Precio: $750,00
240 páginas
LOS SUICIDAS DEL FIN DEL MUNDO
LEILA GUERRIEROA fines de los años noventa, una ola de suicidios conmovió a Las Heras, un pequeño pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz. La mayoría de los muertos tenía alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias modestas pero tradicionales. Sin embargo, la lista oficial de esos suicidios nunca fue confeccionada.Leila Guerriero viajó a este desolado paraje de la Patagonia, habló con los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles y visitó cada rincón del pueblo. El resultado es este relato descarnado y preciso que no solo reconstruye los episodios trágicos de esos años sino que también pinta magníficamente la vida cotidiana de una comunidad alejada de las grandes ciudades.Las Heras, con su magma de desempleo y falta de futuro para los jóvenes, es un enigma cuya resolución dista de ser definitiva: los suicidios, como un destino funesto, se sucedieron durante mucho tiempo. Esta es una crónica inquietante que se lee con fascinación y que devela una realidad marcada por el horror, los prejuicios y la indiferencia. Leila Guerriero (Junín, 1967) es periodista. Su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y España, como La Nación y Rolling Stone, de la Argentina; El País, de España; Gatopardo, de México, y El Mercurio, de Chile. Es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo. Recibió, entre otros, el Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán. Publicó los libros Frutos extraños, Una historia sencilla, Plano americano, Zona de obras, Opus Gelber y Teoría de la gravedad. Su obra ha sido traducida al inglés, el francés, el italiano, el portugués, el alemán y el polaco.
 
Precio: $690,00
104 páginas
NO TAN TERRIBLES 
ADÍ NATIV, IVANA RASCHKOVAN Y NOELIA SCHULZ“¡Está terrible!”: es lo que solemos decir cuando nos preguntan por nuestro hijo o hija que hasta ayer nomás era un tranquilo bebé. Mamás, papás y otros cuidadores nos encontramos con que, de pronto, se imponen, ya no aceptan nuestras propuestas, ponen a prueba sus límites (¡y los nuestros!) y defienden sus deseos con la furia de un huracán.A esta etapa, que comienza alrededor del año y se extiende hasta aproximadamente los cuatro, se la suele llamar los “terribles dos años”. ¿Pero son tan terribles los “terribles dos”? ¿O más bien es terrible enfrentarse a la idea de que nuestros hijos e hijas crecen y eligen, se manifiestan y nos contradicen, y a veces la paciencia flaquea?Deconstruir lo que pensábamos como universal, cuestionar mandatos, repensar prácticas, buscar otras maneras y construir democráticamente reglas en familia: de eso se trata No tan terribles. El sueño, la teta o el destete, el jardín de infantes, los berrinches, el “no” y el “yo solito”, dejar o no los pañales… todos los temas fundamentales de estos años son repensados, compartidos y analizados, con humor y mucha información, para que cada familia pueda elegir y crear vínculos saludables, con menos frustración y más alegría. Adí Nativ(Tel Aviv, 1978) Es médica pediatra egresada de la Universidad de Buenos Aires y exresidente del Hospital Garrahan. Actualmente, ejerce en consultorio privado y brinda charlas preparto. Desde su práctica como pediatra difunde la crianza respetuosa y la lactancia materna. Ivana Raschkovan(Rosario, 1984) Es psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Rosario, docente e investigadora de la Facultad de Psicología (UBA) y coordinadora institucional de APRIN Psicología.Brinda tratamientos psicoterapéuticos a familias, niños, adolescentes y adultos, consultas de crianza y orientación a familias. Es creadora del sitio Crianza Infantil y autora de Infancias respetadas (Aique Grupo Editor, 2019). Noelia Schulz(Buenos Aires, 1982) Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, docente, asesora de porteo y doula. Es creadora del sitio Criando Pensamientos y docente de la escuela de puericultura Panza y Crianza. Codirige Crianza en Brazos, la primera y única escuela de porteo de Argentina. Aquí, acceso al kit de prensa
 


Precio: $780,00
264 páginas
DULCE 24 HS
PAMELA VILLAR“Pamela es, en esencia, muy trabajadora y extremadamente responsable. También es muy minuciosa, algo que resulta fundamental en la pastelería. Colmada de técnica, con sus años de experiencia y oficio, ella lo tiene todo”.Fernando Trocca “Creativa, dulce, alegre y con gran talento para lograr sabores maravillosos que son mimos al alma. Así es Pamela y cada una de sus recetas invita a descubrir una pastelería accesible y que se puede hacer en casa”.Dolli Irigoyen Pamela VillarNació en Buenos Aires, en 1975. Estudió en la escuela de hotelería El Ateneo y realizó pasantías en Buenos Aires, Europa y Nueva York, donde confirmó que la pasión por cocinar dulce se imponía a las largas jornadas de trabajo.Su primera experiencia en la Argentina como profesional fue junto con Cristophe Krywonis –que se convirtió en su maestro de cocina– y Osvaldo Gross en pastelería. Trabajó en el Gran Bar Danzón, Sucre y Urirarte, y comenzó a conducir programas de TV en El Gourmet.com, donde logró enfrentar su personalidad tímida, aprendió a relajarse y a disfrutar de cocinar frente a cámara.En la actualidad es propietaria de Yeite y coconductora de la versión argentina de Bake Off.Dulce 24 hs es su primer libro.Aquí, acceso al kit de prensa
 


Precio: $890,00
272 páginas
CONEXIÓN BOGOTÁ
Crónicas de Los Internacionales, los ladrones colombianos que roban por el
mundo
NAHUEL GALLOTTA“Pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum. El man bajó la pistola nueve milímetros, se dio vuelta y preguntó: ‘¿Cuánto?’. ‘Siete segundos, nueve décimas’, le contestaron”. Así, sin miramientos de ningún tipo, Nahuel Gallotta sumerge al lector en la historia de un ladrón común de relojes de Bogotá que, perseguido por la policía colombiana, viaja a los Estados Unidos y funda, a golpe de suerte y de osadía, la orden de Los Internacionales: ladrones que recorren los países centrales arrebatando aquello con lo que legales ciudadanos de ropa de primera marca hacen funcionar el statu quo de las finanzas mundiales: joyas, dinero negro, tecnología.
Para ello emplea el eficaz recurso de dar la palabra al personaje, de mostrar su experiencia, de escuchar sus palabras y su particular modo de entender una realidad siempre complicada. Y, como señala certeramente Héctor Gambini en el prólogo a este libro, “Nahuel Gallotta abreva en esas fuentes y sacia allí su sed de averiguar para contar”. Nahuel Gallotta (Buenos Aires, 1985) cursó la licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador. Desde 2010 escribe en distintas secciones del diario Clarín y es autor de la columna dominical “Crónicas del hampa”. En el exterior, publicó en Rolling Stone, Panenka y Fiat Lux (España); So Foot (Francia); Soho, Vice, Don Juan y Bocas (Colombia); Rolling Stone, Letras Libres y Domingo (México); El Comercio (Perú) y The Clinic (Chile).En 2015 publicó su primer libro, La conexión Bogotá, que fue finalista del premio Rodolfo Walsh en el marco de la Semana Negra de Gijón, en España y que ahora se publica en esta edición ampliada y revisada. La investigación inspiró la serie Los Internacionales, de próximo estreno, al igual que su obra de teatro El falso operativo. En 2019 publicó Bandidas. Once historias de ciertas mujeres (Planeta).nahuelgallotta@gmail.com 
 


Precio: $990,00
196 páginas
GUÍA PRÁCTICA DE MINDFULNESS PARA NIÑOS
Herramientas y ejercicios sencillos para hacer en la escuela y en el hogar
SILVIO RAIJEste libro es un viaje a través del mindfulness para que los adultos aprendan las herramientas de la atención plena y puedan compartirlas con sus alumnos, hijos o niños a su cuidado. Está pensado para ser aplicado en el ámbito escolar o familiar y busca inspirar a los adultos a entrar en contacto con esta disciplina milenaria, como primer paso para que luego, de su mano, también los niños se introduzcan en ella.Al igual que tenemos la costumbre de lavarnos los dientes y ducharnos cada día, la práctica del mindfulness nos ayuda a adquirir hábitos saludables para la mente y el cuerpo, a respirar de manera consciente y a regular de una forma más amable nuestros pensamientos y emociones.Silvio Raij, referente en el ámbito del coaching, el liderazgo y el mindfulness, expone aquí los beneficios de esta técnica, su historia, fundamentos y funcionamiento a partir de explicaciones sencillas y fáciles de compartir con niños.Guía práctica de mindfulness para niños incluye treinta tarjetas ilustradas con ejercicios para aprender y practicar jugando, meditaciones guiadas, sugerencias para diseñar una clase que incluya el mindfulness en el ámbito educativo y mucho más. No requiere experiencia previa en meditación y está dirigida a padres, educadores, terapeutas, cuidadores, abuelos, tíos y adultos en general que tengan niños a su cuidado y estén interesados en integrar esta valiosa práctica a sus rutinas diarias. Silvio RaijEs un apasionado del desarrollo humano y espiritual. Ha viajado durante más de quince años a la India para especializarse en el arte de la meditación y hoy se dedica a llevar la práctica del mindfulness al área profesional, empresarial y de la salud, a los adultos mayores y a la educación de niños y adolescentes.Dirige su propia consultora, Coaching, Liderazgo y Mindfulness, dedicada a facilitar los procesos de transformación personal y organizacional de empresas locales e internacionales. Trabaja como fellow de la consultora internacional Oxford Leadership de Reino Unido capacitacitando en programas de autogestión y liderazgo. Es coach ontológico certificado por Newfield Network e instructor del programa Mindfulness MBSR. En Paidós ha publicado Coaching para el alma y Full StopAquí, acceso al kit de prensa
 


Precio: $1300,00
544 páginas
EL PARTIDO
ANDRÉS BURGOEste es un libro sobre el partido de fútbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona, uno convertido con la mano, el otro inscripto en el firmamento de las obras de arte.
Andrés Burgo reconstruye aquí cada minuto de aquel partido y de aquel día, desde el momento en que los jugadores argentinos despertaron como integrantes de una selección en la que nadie confiaba —habían clasificado con una performance agónica— hasta la noche en la que ya se habían transformado en la guardia pretoriana de un dios —Maradona— a quien ese partido ungió como ser mitológico. Retrato de época, de años en los que no existían sponsors (Bilardo tuvo que enviar a sus asistentes a recorrer mercados de la ciudad de México para conseguir camisetas azules de tela aireada el mismo día del partido), postal de un tiempo en el que un grupo de jugadores cargó sobre sus espaldas una rivalidad que excedía las fronteras del estadio, el relato avanza poniendo en duda todas las etapas de construcción del mito. ¿La frase “la mano de Dios” la inventó Maradona?
¿Alguien recuerda que los canales de televisión argentinos no enviaron un solo relator a México y que todo el Mundial se relató desde Buenos Aires? Con el viento oscuro de la guerra de Malvinas como telón de fondo, este libro cuenta el revés de aquella trama: la parte real de la leyenda.Este es un libro sobre el partido de fútbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona. Andrés BurgoNació hace 45 años en Buenos Aires y es periodista especializado en deportes. Publicó seis libros, tres acerca de Diego Maradona y tres sobre el equipo del que es hincha, River: Diego dijo, las 1000 mejores frases de toda la carrera del “10” (2005, en coautoría con Marcelo Gantman), Ser de River en las buenas y en las malas (2011), El último Maradona, cuando a Diego le cortaron las piernas (2014, junto con Alejandro Wall), El partido, Argentina-Inglaterra 1986 (2016), La final de nuestras vidas (2019) y River para Félix (2019). Como futbolista amateur da pelea como aguerrido y expeditivo defensor central.
 


Precio: $940,00
464 páginas
LA CONDICIÓN HUMANA
HANNAH ARENDTEl presente libro es un penetrante estudio acerca del estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. Limitándose, de manera sistemática, a una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción —los tres capítulos centrales de la obra—, el texto se centra en las más elementales articulaciones de la condición humana. Mientras que la labor se refiere a todas aquellas actividades humanas que atienden a las necesidades de la vida (comer, vestirse, dormir…) y el trabajo incluye todas aquellas otras en las que se utilizan los materiales naturales para producir objetos duraderos, la acción es el momento en que las personas desarrollan la capacidad que les es más propia: la de ser libres.Todos estos rasgos dibujan una concepción del ser humano rigurosamente incompatible con los totalitarismos, y que permite sentar las bases para una nueva idea de la historia en la que esta depende de los propios hombres que ésta aparezca como una contingencia desoladora, es decir que en cualquier momento podemos regresara la barbarie.A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, este libro no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la humanidad.La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también untexto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad. Hannah ArendtNacida en Hannover, se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la política. Rechazaba ser clasificada como «filósofa» y también se distanciaba del término «filosofía política»: prefería que sus publicaciones fueran consideradas dentro de la «teoría política». En este sentido, Fina Birulés apunta en la introducción de esta obra que Hannah Arendt repite con insistencia a lo largo de su vida: «Yo no pertenezco al círculo de los filósofos. Deseo mirar la política, por así decirlo, con los ojos despejados de cualquier filosofía». De su importante obra se han traducido al castellano, entre otras, Los orígenes del totalitarismo, La condición humana, Sobre la revolución, Eichmann en Jerusalén, Hombres en tiempos de oscuridad y Crisis de la República.Aquí, acceso al kit de prensa
 
Precio: $780,00
240 páginas
EL MIEDO A LA LIBERTAD
ERICH FROMM

En este libro, Fromm analiza la situación del hombre en la moderna sociedad industrial y la paradójica noción de libertad/esclavitud que se produce al liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional, cayendo preso de las nuevas trampas del consumo y la estandarización cultural. Los ensayos de Erich Fromm son un referente del humanismo cultural del que han disfrutado innumerables generaciones de lectores. El miedo a la libertad es un análisis de la sociedad de consumo cuya lucidez y profundidad siguen vigentes en la actualidad.
De permanente actualidad, los ensayos de Erich Fromm son un referente del humanismo cultural. Este año se presenta la edición especial del 70 aniversario de El miedo a la libertad.Erich Fromm (1900-1980) está considerado como uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, sobre todo por su capacidad para conjugar la profundidad y la simplicidad en un estilo accesible y transparente. Es también autor, entre otros libros, de El amor a la vida, La vida auténtica, La condición humana actual, El arte de escuchar o Del tener al ser, todos ellos igualmente publicados por PAIDÓS, que también ha editadoErich Fromm. El amor a la vida, compilado por Rainer Funk.  Aquí, acceso al kit de prensa
 



Precio: $850,00
272 páginas
HISTORIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL DE LA ARGENTINA
MARIO RAPOPORT Retomando la mejor tradición histórica de autores como Braudel, Bairoch y Cipolla, este libro de Mario Rapoport representa un verdadero desafío intelectual. Aunque tiene como eje el análisis de la historia económica y de las políticas económicas argentinas en un extenso período, desde la formación del Estado Nacional hasta la última gran crisis económica, política y social y los inicios de la recuperación, su contenido no se circunscribe al devenir de la economía argentina. Ubica, ante todo, en el escenario internacional correspondiente, cada época en la que la obra está dividida.
Parte de la convicción de que los procesos internos no pueden explicarse sin tener en cuenta los impulsos, frenos, dependencias y relaciones de fuerzas de los contextos externos en los que se desenvuelven, y el comportamiento que exhiben a este respecto las clases dirigentes locales.
Al mismo tiempo, Rapoport examina la evolución de los hechos y conflictos políticos, las condiciones de vida y la cuestión social, los grupos de poder predominantes –nacionales e internacionales–, los principales debates económicos, los partidos políticos y movimientos populares, las instituciones empresarias y sindicales, y las relaciones exteriores del país.
Pocos trabajos han sido realizados con esta amplitud de miras, en el marco de un análisis crítico que pone al desnudo los mitos económicos, falencias, trabas y antinomias existentes en la sociedad argentina, reflejando a la vez las fuerzas creativas y los valores presentes en ella. Escrito con sencillez y claridad, basado en una abundante y actualizada documentación –estadística, bibliográfica y de archivos diversos–, este libro es de lectura imprescindible para todos aquellos que deseen comprender la compleja y cambiante historia económica, política y social de la Argentina contemporánea.Mario Daniel RapoportEstudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Historia en la Universidad de París I. Se desempeña como investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y dirige en la UBA el Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social y la Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas. Es profesor titular en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de la UBA y ha dictado cursos y conferencias como profesor invitado en diversas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Publicó una veintena de libros y varios ensayos en colaboración en la Argentina y en el exterior (Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Brasil, Italia, México), así como artículos en revistas especializadas. Es vicepresidente de la Commission of History of International Relations, que reúne a prestigiosos especialistas de todo el mundo, y enseña en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Colabora en diversos medios de comunicación.Aquí, acceso al kit de prensa
 
 FICCIÓN


Precio $1080,00
448 páginas 
LA HORA DE LOS HIPÓCRITAS
PETROS MÁRKARISPara Jaritos, el esperadísimo nacimiento de su nieto conlleva un significativo cambio en su vida privada. Sin embargo, la alegría por ese emotivo acontecimiento se ve eclipsada por la llamada que le anuncia el asesinato de un famoso empresario, un poderoso hotelero, muy conocido por sus contribuciones benéficas. ¿Un nuevo grupo terrorista? ¿Una venganza personal? No bien empieza la investigación, aparece un manifiesto reivindicando la muerte del magnate, sin explicar, sin embargo, los motivos; eso debe averiguarlo la policía, a la que los autores del manifiesto califican de esbirro del poder. Sólo se afirma que el hotelero merecía la muerte. No será la única víctima que se cobre ese extraño grupo. Todas ellas irreprochables, aparentemente. Hasta que Jaritos empiece a escarbar.El comisario Jaritos se enfrenta a un extraño grupo terrorista cuyas víctimas son fruto del azar. O eso parece. Petros Márkaris (Estambul, 1937) es famoso por la serie de novelas policiacas protagonizadas por Kostas Jaritos: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul y la exitosa Trilogía de la Crisis —compuesta por Con el agua al cuello, Liquidación final y Pan, educación, libertad—, a la que le siguen Hasta aquí hemos llegado y Offshore. Por ellas ha merecido, entre otros, el Premio Negra y Criminal, el Prix Point du Polar Européen, el Premio Arcebispo Juan de San Clemente y, en Barcelona, el Premio Pepe Carvalho 2012. En La muerte de Ulises, Márkaris nos deleitó con tres casos policiales y otros relatos de candente actualidad sobre la emigración forzosa, y en Próxima parada, Atenas, nos ofreció una guía muy personal por la capital griega. En Universidad para asesinos, el comisario Jaritos, ahora en sustitución de su jefe Guikas, tendrá que debatirse entre ser muy cuidadoso o no para resolver un crimen relacionado con la universidad y la política. Aquí, acceso al kit de prensa
 
BOOKET

Precio: $750,00
552 páginas
CITA CON LA MUERTE
AGATHA CHRISTIEDurante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la
matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.
El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone hallar al asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado. Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.Agatha ChristieNacida en Torquay en 1891, recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976.Aquí, acceso al kit de prensa
 

Precio: $650,00
320 páginas
EL MISTERIOSO CASO DE STYLES
AGATHA CHRISTIEEssex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es hallada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: posible asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tienen motivos para matar a la señora Inglethorp y ninguno posee una buena coartada. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar la fortuna de la fallecida. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, pero sólo uno de ellos puede ser el asesino.  Agatha ChristieNacida en Torquay en 1891, recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976. 
 

Precio: $700,00
448 páginas
DIEZ NEGRITOS
AGATHA CHRISTIEDiez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una isla de la costa inglesa. Cada uno de los invitados tiene algo que esconder, y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla. «El logro más colosal de una carrera colosal». New Statesman «Todo esto es completamente imposible y absolutamente fascinante. Es el misterio másdesconcertante que Agatha Christie escribió nunca». The New York Times Agatha ChristieNacida en Torquay en 1891, recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976.
 

Precio: $780,00
608 páginas
LOS ELEFANTES PUEDEN RECORDAR
AGATHA CHRISTIELady Ravenscroft y el General Ravenscroft aparecen muertos a tiros con el arma junto a ellos en las inmediaciones de un acantilado. La historia se da por cerrada pues se cree que se trató de un doble suicidio sin causas aparentes. Sin embargo, doce años más tarde la señorita Oliver, madrina de la hija del matrimonio fallecido y famosa escritora de novelas policiales, desentierra el caso.La señorita Oliver recurre a la colaboración del detective Hércules Poirot. Ambos interrogarán a los sospechosos y los testigos vinculados con el viejo caso que, como los elefantes, deberán recurrir al reservorio de la memoria para desentrañar el misterio. Agatha ChristieNacida en Torquay en 1891, recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976.