Novedades de no ficción de octubre

Libros
HORÓSCOPO CHINO 2020
Ludovica Squirru Dari
En el año de la Rata de Metal y el comienzo de un nuevo ciclo, Ludovica Squrirru Dari, la astróloga más leída y best seller internacional, nos guía en este nuevo horóscopo para que en 2020 tomemos mejores decisiones, mejoremos nuestra calidad de vida y logremos entender el flujo energético del universo.

Este libro contiene las predicciones preventivas basadas en el I Ching, la intuición y el bazi para cada uno de los 12 animales del zodíaco para el 2020. Además, la Astrología poética de los signos, una descripción profunda de las características de cada uno y las predicciones mundiales.

PASIÓN POR LA DAVIS
Gonzalo Bonadeo
Ícono de las transmisiones de la Copa Davis, Gonzalo Bonadeo cuenta desde adentro los pormenores deportivos y extradeportivos de una competencia que siempre tuvo en vilo a los argentinos. Desde fines de los setenta, cuando el tenis pasó a formar parte de nuestro lenguaje común; de los recuerdos más agridulces de las primeras coberturas a la difícil década de los noventa; la época dorada de La Legión; las tres finales perdidas en seis años y un viaje por la ansiada consagración de 2016, culminando con el inmediato descenso, el regreso a Primera y su opinión sobre el nuevo formato del torneo, un hito en la historia de esta copa. Un relato histórico pero a la vez íntimo y sin pelos en la lengua.
TODO PRECIO ES POLÍTICO
Augusto Costa
Desde hace varios años vivimos acorralados por los precios. Vemos cómo todo aumenta y muchas veces no entendemos los motivos. El libro cuenta cómo se conforman los precios, qué determina por qué las cosas valen lo que valen, cómo influyen los formadores de precios y cuáles son las herramientas de un Estado para controlar a «la mano invisible del mercado» y sus aliados. Además, el autor revela cómo se implementó el programa Precios Cuidados, cómo funcionan las engañosas ofertas de los supermercados y de qué modo algunas empresas de alimentos hacen trampa en los rótulos cuando sus productos no tienen lo que dicen tener, o para que parezcan diferentes cuando son iguales.
TENGO ALGO PARA DECIR
Dalia Gutmann
Dalia nos tiene acostumbrados a hacernos reír, y no es que haya renunciado a ello. Se anima sin vergüenza al relato biográfico, confesional, reflexivo, y muestra el revés de la calza, el agujerito de la remera con la que duerme, los mocos y las lágrimas. La pareja, la familia, la maternidad, el miedo a morir, las pérdidas, las ganas, la vocación: todo pasa por su tamiz. Con el estilo directo y  libre que le es propio. Es una mujer en sus 40, adulta y madura, que repasa su vida y cuenta por primera vez –sin perder el humor ni la ironía que ya son su marca personal– miedos y dolores que no le conocíamos. Franca y revoltosa, fiel a sí misma. Dalia.
UNA VIDA ORDENADA
Marietta Vitale 
¡Basta de «no tengo tiempo para nada»! En siete pasos, Marietta Vitale propone aprovechar el tiempo de la mejor manera. El fin de este libro es articular el orden de los espacios con la organización personal. Lograr un día a día más simple es posible.

La autora ha ayudado a centenares de personas a cambiar su vida a partir del orden. Sin embargo, a veces otros aspectos de la vida siguen desorganizados. Para estar en equilibrio, este es el momento de centrarte en tus tiempos y tu cuerpo. La creadora de Terapia del orden ahora va un paso más allá con una guía pensada para que, a través del orden, hagas todo lo que querés, maximizando tu bienestar y el de quienes te rodean.

1943
María Sáenz Quesada
Hubo una Argentina sin peronismo. Hasta 1943. Este libro cuenta cómo era. El año 1943, en que agonizó el régimen de los conservadores y un golpe militar anunció el advenimiento de una renovada Argentina, marca el fin de un período y el comienzo de otro enteramente nuevo. La importancia de la República Argentina antes de la guerra, su riqueza cultural y potencial económico, forman parte de la mirada retrospectiva de este trabajo que presenta por primera vez una óptica historiográficamente rigurosa, narrativamente apasionante e interpretativamente iluminadora sobre nuestro país apenas antes del peronismo como fenómeno político de masas que cambiaría la historia para siempre.
SIMPLE Y SOFISTICADO
Alan Disavia
Este libro tiene recetas simples y sofisticadas como risotto, agnolottis, croque Monsieur, churros de queso y papa y consejos para mejorar y perfeccionarse en asados, además de recetas para hacer flan, profiteroles, tortas y hasta opciones para cocinar con flores. Además, incluye guías para realizar una manga repostera, un plato giratorio y hasta un quemador.
MI AVENTURA SIN GLUTEN
Ale Temporini
Hace doce años escuché por primera vez la palabra «celiaquía». Una amiga describió sus síntomas y de pronto el mundo se me vino abajo: eso era lo que tenía Cata, mi hija menor. A pesar de haber cocinado toda mi vida, tuve que aprender a hacerlo de nuevo. Y emprendí el desafío no solo de especializarme en cocinar sin gluten, sino de enseñar a otros a hacerlo.
¡PELIGRO! MATEMÁTICA EXPLÍCITA
Adrián Paenza
Cuenta Adrián que tiene la costumbre de guardar, en el bolsillo izquierdo de la camisa, papelitos con anotaciones sobre cosas que le suceden, que observa o le comentan, y que después esos apuntes se convierten en los problemas de sus libros. ¡Peligro! Matemática explícita es un verdadero festival de nuevos desafíos, paradojas y dilemas. E historias extraordinarias.

Cámaras que registran todos los movimientos de la pelota en un partido; cómo es el sorteo de las causas en los juzgados judiciales; decisiones de la inteligencia artificial; problemas sobre la verdad, la verosimilitud y la falsedad; historias sobre bitcoins y blockchain, tatuajes increíbles y muchos más.