Novedades de ficción de octubre

Libros
OCTUBRE FICCIÓN
LO MUCHO QUE TE AMÉ
Eduardo Sacheri
Durante los años 50 y 60 del siglo XX, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor.

En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

EN LA ARENA DE GIJÓN
Gabriela Exilart
Gijón, 1936. Dos hermanos se cruzan en la vida de la joven Marcia, hija de un poderoso empresario. Un matrimonio impuesto por las buenas formas, aunque despojado de todo sentimiento. La pasión que conspira en secreto y juega sus mejores cartas. Y la fuga hacia el frente de batalla. ¿Quién triunfará en el corazón de la joven?

Gabriela Exilart transita los años de la Guerra Civil española en el alma de las familias, los amigos, los vecinos –quienes pondrán a prueba sus lealtades–, a la vez que se sumerge en el territorio de los sentimientos inconfesables. Un canto de amor a los corazones que arden de deseo sin poder gritarlo, en un mundo que se desmorona alrededor.

LA MASACRE DE KRUGUER
Luciano Lamberti
El 26 de junio de 1987, durante la célebre Fiesta de la Nieve, casi un centenar de personas son asesinadas mediante envenenamiento y asfixia en el pequeño pueblo de montaña de Kruguer. La población se reduce entonces a una habitante: la señora Leandra Hower, viuda, que estaba de viaje por Europa y que a la vuelta decide quedarse a vivir en esa casa rodeada de ruinas y de un bosque incendiado, con la única compañía de los  fantasmas.
CAMINO A RENACER
Anabella Franco
Julián y Natalia son una pareja que superó muchos obstáculos, entre ellos el prejuicio social y sus propios temores. Finalmente, salieron airosos. Pero la acción perversa de algunas personas de su entorno y los embates del destino amenazan el vínculo intenso y profundo que nació y creció hasta desbordarlos. ¿Podrán vencer una vez más el peso de la vida? ¿Valdrá la pena estar juntos?

Una novela fuerte, de sentimientos hondos y muy realista, con personajes amados por las lectoras. Merece ser leída tanto por quienes ya los conocen como por quienes se enfrentarán a ellos por primera vez en estas páginas. Una novela de superación y de crecimiento. Una historia que podría ser tu propia vida.

EL CORAZÓN DE YAMATO
Aki Shimazaki

Takashi Aoki tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas le queda espacio para la vida sentimental, pero se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcio nista con la que comparte clases de francés. Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre.

EL FACTOR BORGES
Alan Pauls

Pero más que un conjunto de ensayos críticos, El factor Borges atraviesa los principales conceptos asociados a ese universo -originalidad, tradición, biblioteca- para mapear no solo el núcleo de sus textos, sino también la configuración de su identidad. Una búsqueda tan profunda como incesante por la imagen que proyectó durante su vida y de manera póstuma y, por supuesto, esa maquinaria perfecta que se anticipó a su tiempo y trasciende su propia sintaxis.

También lo que no siempre llegamos a considerar sobre Borges encuentra una dimensión en este libro. Incluso su perseverante naturaleza pendenciera y esas estrategias sutiles pero significativas que Pauls interpreta de manera magistral, como la aparente coquetería de quitarse solo un año de edad para coincidir exactamente con el siglo que le tocó vivir.

LUZ DE GUERRA
Michael Ondaatje
Con una escritura misteriosa como la propia memoria, nos adentramos en la infancia y adolescencia de Nathaniel tras la sospechosa partida de sus padres hacia Singapur. Este relato está compuesto por la memoria y las elucubraciones acerca de la época en la que entra en contacto con un pequeño grupo de personajes de dudosa procedencia e intenciones poco claras, ahora encargados de su educación. Quizá criminales, quizá agentes políticos, conforman una incierta y problemática red de relaciones. El peso grave de la guerra, la omnipresencia de las ausencias familiares y su influencia cobran en esta historia un efecto casi mágico que hacen que en Luz de guerra también la oscuridad brille.
CUENTO DE HADAS
Danielle Steel
Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su hogar en California en una pequeña bodega. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que regresará allí después de sus estudios para ayudar con el negocio familiar. Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a merced de su madrastra y comprende que su lugar en la familia está en peligro. La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado.
EL AÑO DE LOS DELFINES
Sarah Lark
Laura y Tobías se conocieron muy jóvenes. Ella soñaba con ser bióloga marina y él era aprendiz de panadero. Se enamoraron, Laura quedó embarazada con tan solo 18 años y formaron una familia. Pero Laura nunca ha olvidado su sueño y, cuando lee el anuncio de un empleo de la empresa Eco-Adventures que busca guías en los barcos para avistar ballenas, no duda en postularse. A pesar de que Nueva Zelanda está muy lejos de Colonia y de que experimenta sentimientos encontrados, Laura sabe que tiene que seguir la llamada del destino. En Nueva Zelanda un mundo totalmente distinto se despliega ante ella y sin haberlo esperado un nuevo amor se cruza en su camino. Pero ¿cuánto podrá durar todo eso?
POSTALES DESDE GRECIA
Victoria Hislop

Semana tras semana, llegaban las postales. Estaban dirigidas a alguien a quien Ellie no conocía, sin remitente, firmadas solo con una inicial: A.

El cielo brillante, el mar azul, aquellas imágenes de Grecia que mostraban las postales iluminaban su día a día. Pero después de seis meses, para decepción de Ellie, dejaron de llegar. Sin embargo, con ellas, Ellie había creado un paisaje en la pared de su apartamento que funcionó como un embrujo. Debía visitar Grecia y ver aquellos escenarios con sus propios ojos.

El día en que Ellie parte rumbo a Atenas, a su casa llega un cuaderno en el que se relata la odisea de un hombre por tierras griegas. Conmovedora, sorprendente y oscura a ratos, la historia de A es la del descubrimiento de una cultura y del deseo también de vivir la vida con plenitud una vez más.

EL SECRETO DE HELENA
Lucinda Riley

Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.

El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.

LAS AUTÉNTICAS VIKINGAS NO LLEVAN CASCO
Helen Russell
Alice vive desbordada por su situación laboral y familiar. ¿Quién nos vendió eso de la mujer diez…? Cuando su hermana la invita a una escapada de desconexión a una isla de Suecia, lo que no podía suponer es que la esperaba un duro taller de supervivencia en la naturaleza combinado con unos días en un hogar bendecido por la filosofía hygge. Una experiencia que la ayudará a sacar la guerrera que todas tenemos dentro y abrazar la sabia enseñanza hygge para lograr el preciado equilibrio y bienestar.
EL LEGADO DE LAS VILLAS DE LAS TELAS
Anne Jacobs
Augsburgo, 1920. Paul Melzer ha tomado las riendas de la dirección de la fábrica, decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda.

A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones de la pareja. Incapaz de soportarlo más, Marie toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos… El brillante colofón a la saga superventas que comenzó con La villa de las telas.