Novedades de ficción de noviembre

Libros
AY, PASIÓN
Historias que enamoran

Esta antología reúne a catorce escritoras de narrativa romántica. Se trata de las voces más destacadas del exquisito catálogo de Penguin Random House. Florencia Bonelli narra la historia de una mujer que luego de seis años de ser abandonada por su marido se reconstruye, pero el amor vuelve a golpear a su puerta del modo menos esperado; Cristina Bajo nos sumerge en un relato histórico con un ritmo trepidante y en la última línea nos deja temblando; Gabriela Margall nos describe una Buenos Aires en la cual una criolla madre de familia se encandila con un fotógrafo alemán; y así, pasado y presente, amor y pasión, celos y venganza, ternura y odio nos conmueven y conquistan página a página.
CORAZONES DESATADOS
Jorge Fernández Díaz
Una editora periodística conoce a un pintor que imita a Rembrandt y vive con él una pasión desbordante. Mientras tanto, descubre que los diarios no hablan de lo que verdaderamente importa, ni la historia se mueve por el dinero o la política, sino por el corazón y el sexo. Entonces, le encarga a Fernández, veterano cronista de cien batallas, la peligrosa tarea de narrar veinte historias de amor de gente común. Escéptico pero intrigado, el periodista deambula por la ciudad en busca de material para la serie Corazones desatados, destinada a ingenuas ilusiones, pero que se impregna lentamente del sabor amargo de Scott Fitzgerald.
SIDI
Arturo Pérez-Reverte
«El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa […].  Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez. No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Solo gente dura en un mundo duro».
EL INSTITUTO
Stephen King
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto. En la Mitad Delantera de la institución se alojan más niños, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. La señora Sigsby, la directora, se dedica a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien, te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto…
VUELTA Y VUELTA
Iosi Havilio
Con pinceladas autobiográficas, esta es una historia sobre la búsqueda de sentido. Tras la muerte de su madre, una mujer muy especial cuya huella ha quedado marcada en sus hijos y en su arte, Havilio inicia un viaje por una isla mítica que lo llevará a encontrarse con personajes extraordinarios, y consigo mismo. Con un trabajo especial del lenguaje, la narración se vuelve hipnótica, hasta atrapar en ese genial universo literario a quien se deje llevar.
LA PARTE RECORDADA
Rodrigo Fresán
¿Cómo recuerda un escritor? Y cómo recuerda este Escritor que alguna vez fue un prometedor Nextcritor y ahora es apenas un Excritor. Alguien que ya no puede escribir, pero que tampoco puede dejar de leerse y de releerse y de evocar cómo fue alguna vez y cómo ya nunca será

El autor estará de visita en Buenos Aires del  12 al 14 de noviembre.
Para notas de prensa contactarse con: Victoria Cotino

TRANQUILAS.
HISTORIAS PARA IR SOLAS POR LA NOCHE

María Folguera y Carmen G. de la Cueva
Desde niñas nos alimentamos de relatos terroríficos acerca del bosque, primero, y de la calle, después. Los barrios peligrosos, los bares de madrugada, el despacho a puerta cerrada de un jefe, el coche o la casa de un desconocido: en realidad, el mundo entero es una amenaza con la que negociamos todas las noches y todos los días, porque no queremos dejar de vivir intensamente. Lumen reúne a catorce de las mejores escritoras españolas de la actualidad para convertir la confesión en literatura y deslumbrar con estas historias, maravillosamente ilustradas por Sara Herranz. Cada una de ellas abre un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y recorrer sin miedo las calles que nos pertenecen.
LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR
Jojo Moyes

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. Tuvo un accidente, pero no recuerda nada. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca inspiración para escribir una historia para el diario donde trabaja y descubre una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga y ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, confiando secretamente en que inspire su propio final feliz.

AÑO UNO
Nora Roberts
Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable. Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero un grupo de sobrevivientes, en apariencia inmunes, emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe cuándo acabará la travesía o si sobrevivirán. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarlos a instaurar un nuevo orden. Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
ASESINATO EN KENSINGTON GARDENS
Anne Perry

Londres, 1899. El jefe del Departamento Especial de la policía Thomas Pitt es llamado desde el Buckingham Palace. En sus últimos momentos, la reina Victoria es consciente de que el príncipe de Wales pronto heredará su trono. Le confiesa a Pitt que ha encargado a John Halberd, su cercano amigo y confidente, que investigue a los amigos del príncipe, especialmente a Alan Kendrick, un adinerado playboy y hombre de apuestas, pero antes de que pueda darle la información, Halberd es encontrado muerto en una barca de remos en el lago Serpentine. La muerte se ha archivado como un accidente desafortunado y la investigación ha sido cerrada, pero la reina confía en Pitt para dar con la verdad.

LOS DOS PAPAS
Anthony McCarten

En febrero de 2013, se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decisión de adoptar el título de papa emérito.

A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.