MAX RICHTER presenta VOYAGER: ESSENTIAL MAX RICHTER y su concierto en la MURALLA CHINA

Musica

El compositor pionero Max Richter, estará compartiendo su monumental canción de cuna de 8 horas, perteneciente al disco SLEEP en la Muralla China, para lo que será su concierto más ambicioso hasta el momento: una actuación en vivo al aire libre en uno de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, frente a más de 300 fanáticos en camas y no en asientos.

La innovadora actuación marca el debut de Max Richter en China. 

Está previsto que tenga lugar a partir de las 10 pm del 4 de octubre hasta las 6 am del 5 de octubre, en la noche de apertura del 22º Festival de Música de Beijing (BMF).

Es la primera vez que se realiza un concierto de esta escala en la Gran Muralla. Max Richter ha dicho: – Realizar SLEEP en un lugar tan icónico es una oportunidad muy especial en BMF. Este concierto es una gran empresa, física, mental y logísticamente, y a la vez estamos ansiosos por hacerlo. Será una noche para recordar -.

El concierto tendrá lugar bajo el cielo a la luz de la luna, junto a una parte de la Gran Muralla cerca de Beijing conocida como el -Pase del Agua-. Richter dirigirá la interpretación desde el piano, junto con un quinteto de cuerdas del American Contemporary Music Ensemble (ACME) y la soprano Grace Davidson. Se instalarán camas para que los asistentes duerman durante el concierto.

Esta será la primera vez que Richter se presenta en el Festival de Música de Beijing. El evento internacional tendrá lugar del 4 al 28 de octubre y presenta más de 20 espectáculos que incluyen óperas, conciertos sinfónicos, recitales y música de cámara.

El 4 de octubre de 2019, Deutsche Grammophon lanzará VOYAGER: ESSENTIAL MAX RICHTER, la primera colección de la aclamada obra del compositor. La colección de 43 tarcks contiene trabajos de todo su vasto catálogo, entre ellos dos obras extra inéditas de SLEEP.