Los Billboard Music Awards 2020 se vivieron en Twitter

Tecnologia

Los Premios Billboard de Música 2020 (@BBMAs) se celebraron ayer por la noche en Los Ángeles, EE.UU., y tuvieron una gran repercusión en Twitter en todo el mundo, dando por iniciada la temporada de premios. Los fanáticos en Argentina se han hecho escuchar siendo el país que lideró la conversación durante el evento a nivel mundial.

Acá los países de América Latina que más Twittearon durante el evento:

  1. Argentina
  2. México
  3. Brasil
  4. Chile
  5. Colombia

Premiado como «Mejor Artista en Redes Sociales», la banda surcoreana de K-pop BTS (@BTS_twt) fue el gran protagonista de la plataforma entre el miércoles y el jueves. El grupo recibió la mayoría de las menciones en Twitter. Además del premio, los siete chicos también hicieron una presentación durante el evento. 

Para tener una idea de la repercusión alrededor de la banda BTS en la plataforma, los tres Tweets que recibieron más Retweets están vinculados al grupo. El primero fue el oficial de Billboard felicitándolos por el premio. El segundo fue la celebración en la cuenta oficial del grupo y la tercera fue la invitación que convocó a los fans a la presentación que iba a venir. 

Tweet de @BBMAs

Completando el Top 5 de los artistas más mencionados están las bandas de K-Pop EXO (@weareoneEXO) en segundo lugar, en tercer lugar están GOT7 (@GOT7Official), el cantautor inglés Harry Styles (@Harry_Styles) y la cantante americana Billie Eilish (@billieeilish

Entre los hashtags más comentados están #BBMAs, #BTSxBBMAs y #BillboardTNT. 

La temporada de premios siempre es motivo para que los fanáticos argentinos conecten con sus bandas y cantantes favoritos y compartan con otros fanáticos lo que más les gusta. Conectate a la plataforma y no te pierdas ninguna de las premiaciones.