Libros para mamá

Libros

Nacida bajo el fuego de Aries
Florencia Bonelli

Bárbara y Sergio son dos jóvenes e inexpertos compañeros de la escuela que descubren el amor, el sexo, la amistad y la solidaridad en una historia romántica signada por la magia de las estrellas. Nacida bajo el fuego de Aries es la tercera entrega de la serie Nacidas, de Florencia Bonelli, la autora número uno de novela romántica argentina.
¿Cómo le enseñás a tu corazón a no latir fuerte cuando él sonríe? ¿Cómo le ordenás a tu mente que no piense en él todo el día? ¿Cómo te convencés de que enamorarte de nuevo es peligroso?

Esa lejana barbarie
Cristina Bajo

Los Osorio, atrapados por la guerra civil, no habían quedado al margen de la violencia, de los desarraigos que los separaron, ni del dolor que los había unido. De este lado del océano o desde el otro, ninguno permanecerá ajeno a la esperanza que propone el general Urquiza: protagonistas de la historia, esperan superar los desencuentros y reconstruir una existencia que saque al país de la barbarie y permita la unificación de las provincias.
Buenos Aires, Londres, París, Florencia y Córdoba son los escenarios de esta historia que anuda con la maestría de la vida de todos los personajes de la saga de los Osorio, a quienes seguimos a lo largo de treina años.

Más allá del invierno
Isabel Allende

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Las maldiciones

Claudia Piñeiro
Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale.
Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada «nueva política», basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

 

Camille
Pierre Lemaître

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

Desearás
Erika Halvorsen

La novela que inspiró la película Desearás… al hombre de tu hermana.
Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, pero les tocó ser hermanas. Entre ellas siempre existió una rivalidad que se fue agravando con el tiempo. Luego de siete años sin hablarse, Lucía se casa con Juan en una ceremonia íntima, y su madre invita a Ofelia acompañada de su pareja. Así las hermanas vuelven a encontrarse sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más profundo de sus propios deseos, dando rienda suelta a su perturbadora fantasía.

La forense
Marisa Grinstein

Una psicóloga forense de 46 años es obligada a tomar una licencia tras cometer varios errores profesionales. El retiro forzoso la confronta con sus inseguridades, frustraciones y miedos. Por este motivo, decide abrir una agencia de servicio doméstico dándoles trabajo a sus antiguas pacientes, mujeres con una educación precaria, que ya trabajan en el rubro, o bien ejercen la prostitución o el robo.

Esta nueva e insólita relación con sus antiguas pacientes, rompe las barreras profesionales y las antiguas exigencias, llevando a María a vivir todo tipo de experiencias, desde asistir a una médium en sesiones de exorcismo hasta atiborrarse de proyectos irrealizables.
Escándalo
Trilogía Celebrity 1
M.S. Force

Cuando la perrita de Natalie muer­de al sex symbol del momento, pueden suceder dos cosas: que la lleve a juicio… o que la invite a tomar un café.
El invierno en Nueva York no es la estación más agradable para pasear, pero Natalie, una joven maestra acostumbrada al frío de su Nebraska natal, no teme a las calles he­ladas. Por eso, una tarde sale con su perra Fluff, sin imaginar que su adorada mascota atacaría a un joven muy atractivo. Un hom­bre cuya cara no es del todo desconocida para Natalie… ¡Un hombre que no es otro que Flynn Godfrey, el famoso actor!

Vibrar en tu elemento
Beatriz Leveratto

Una guía astrológica para que el lector se conozca, acceda a reconocer sus propias tendencias, su temperamento por medio del conocimiento de los cuatro elementos..
El número cuatro organiza y estabiliza a nuestra existencia: son cuatro los apoyos que otorgan máxima estabilidad, cuatro los puntos cardinales y cuatro las estaciones anuales. Son cuatro también los elementos astrológicos: el Fuego que desea, la Tierra que materializa, el Aire que piensa y el Agua que siente.
Es un libro para acceder a un conocimiento profundo de uno mismo.

 

Omm 
Organizarte
Mela M

¿De qué sirve una biblioteca con libros que no vamos a leer? ¿Por cuánto tiempo hay que archivar las facturas de luz y de gas? ¿Por qué, de pronto, tenemos la alacena llena de productos vencidos? ¿Para qué guardamos tantos collares si siempre usamos los mismos tres? ¿Cómo conviene organizar el lugar de trabajo? ¿Y armar una valija? ¿Cómo inculcarles la costumbre del orden a los niños sin volverlos locos?
En esta guía, ilustrada por Josefina Jolly, la house planner argentina Melanie Melhem propone varios consejos aplicados al mundo occidental para llevar una existencia más liviana. Y para que el orden y la organización no se conviertan en una obsesión, sino en un hábito que nos brinde una mayor calidad de vida.
Mujeres visibles, madres invisibles
Laura Gutman

Como en todos sus libros, la autora se centra en los conflictos que experimentan las mujeres en tanto madres: represión sexual,  parto,  ser madre después de los 40, puerperio, fertilizaciones asistidas, madres solas y abuelas maduras o inmaduras.
En lo que respecta a la vida en pareja, devela el punto de vista femenino sobre  la paternidad, los tuyos – los míos – los nuestros, los divorcios controvertidos, los niños como rehenes y las nuevas compañías de los ex cónyuges.
Entre otras reflexiones, Laura se pregunta sobre la escuela, los regalos de Navidad, la Madre Tierra, la felicidad responsable, y cómo construir un mundo mejor.
Guía (inútil) para madres primerizas
Ingrid Beck & Paula Rodríguez

Este libro fue el primero en alertar acerca de que en la maternidad no todo es color de rosa. Tiró por la borda la versión edulcorada que muestra a la mujer en estado de plenitud absoluta. Acá hay dos mujeres reales, profesionales, con una panza que no bajó al mes de parir, como se ve en las revistas; que no duermen, que se constipan, que no tienen tiempo para bañarse, que se convierten en vacas lecheras, que comen sobras, con bebés que las vomitan, con pediatras que no las atienden, con miedos. Pero también madres que ¡volverían a hacerlo!
A una década de su primera edición, la Guía (inútil) para madres primerizas sigue siendo un regalo obligado para sobrellevar con humor el primer año de vida de la “pequeña novedad”.
La revolución de la papa
Dr. Lucio Tennina

La historia de un alimento con mala fama pero con propiedades increíbles: la papa; ultra conocida y por eso mismo un poco relegada. Este libro celebra la existencia de la papa, nos enseña sus propiedades y cómo cocinarla de la manera más sana. Incluye recetas y una dieta día por día para bajar de peso.