León Benavente por primera vez en Argentina

Musica

La banda española de indie rock se presenta el  22 de noviembre a las 20 en Niceto Club.

La banda española de indie rock,  León Benavente, llega por primera vez a la Argentina para presentarse el próximo martes 22 de noviembre en Niceto Club (Lado B).

El  grupo, formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: Luis Rodríguez (guitarra); Abraham Boba (voz, teclados); César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo, sintetizadores), son dueños de una sonido ochentero, ácidas letras y pegajosas melodías de rock con ciertos toques ochenteros que reflejan la difícil realidad española de los últimos tiempos.

Su primer trabajo fue un álbum homónimo de diez temas publicado por Marxophone en mayo de 2013. Durante la grabación del disco contaron con la colaboración de Cristina Martínez de El Columpio Asesino y de Irantzu Valencia exintegrante de La Buena Vida. El primer single fue «Ánimo, valiente», canción que se coló en los rankings de las mejores canciones del año, y el disco obtuvo también un gran reconocimiento tanto de la crítica como de público.

En diciembre de ese mismo año publicaron “Todos contra todos” (Marxophone), nuevo proyecto que incluye tres canciones propias y una versión de «Europa ha muerto» de Ilegales.

En 2016 lanzaron “2”, bajo el sello Warner Music, su segundo álbum de estudio con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas.

Ahora y después de presentar este disco por diferentes salas de España y tras su última visita a México este año, León Benavente  trae ahora su música  por primera vez a nuestro país.

SHOW

Martes 22 de noviembre a las 20 en Niceto Club (Lado B). Entradas a la venta en Ticketek > http://bit.ly/2fGbTrO

 


Escuchá su último álbum “2” acá >> http://spoti.fi/2eNx5xI