LANG LANG lanzamiento de su álbum PIANO BOOK

Musica

– El artista más excitante en el mundo de la música clásica – New York Times

Revela su ábum PIANO BOOK que se lanzará el 29 de Marzo. 

Un nuevo capítulo del celebrado pianista y educador. 

Uno de los más grandes pianistas del mundo, Lang Lang, retorna con su disco PIANO BOOK, una colección de piezas que lo inspiraron a tocar el piano y forjar su estrellato internacional. Este es su primer disco en 3 años, su retorno a Universal Music Group y a Deutsche Grammphon, el primer sello que lo firmó en 2003.

Dice Lang Lang: – Quiero llevar a cada amante de la música a través de un viaje por mis obras para pianos favoritas. Aspiro motivar a cada estudiante de piano que se enfoque en su práctica diaria, para que interprete y entienda estas piezas esenciales y su verdadero significado: auténticas obras maestras. –

Piano Book agrupa muchas de las minituras que generaciones de pianistas aficionados y amantes del piano han estudiado y amado. Lang Lang las lleva a su máximo esplendor, sabiendo que son clásicos por derecho propio. Su deseo es que envalentonar a los estudiantes de piano de todo el mundo para que las aprecien profundamente.

 

Así como el disco tiene obras de grandes compositores – Fur Elise de Beethovens, Clair de lune de Debussy y obras de J.S. Bach – Lang Lang ha incluido piezas más familiares de la TV o el cine de autores como Yann Tiersens (La Valse de d Amelie), Max Richters (The Departure) y Ryuchi Sakamotos (Mery Christmas, Mr Lawrence). También es destacable la inclusión del afamado compositor argentino Carlos Ginastera.