La Grande presenta LAOS, adelanto de su primer trabajo discográfico «Sesiones 2017

Musica

Tras 10 años de posicionarse como el plan predilecto de los martes en Buenos Aires, agotando cada semana la convocatoria de público y con artistas invitados y fans como Juana Molina, Kevin Johansen, Emmanuel Horvilleur, Julián Kartun, Leonardo Sbaraglia, Julieta Venegas, Miss Bolivia, Conociendo Rusia, Juan Ingaramo, entre otros, La Grande presenta su primer trabajo discográfico que verá la luz por completo en octubre.

Mientras tanto, desde el martes 28 de julio, podremos disfrutar de LAOS, primer single de este cautivante material grabado en estudio, pero con las tomas en vivo e improvisando, fiel al estilo y singularidad de la banda.

LAOS combina bases y solos improvisados en el estudio por los músicos de La Grande, tocando todos juntos y dirigidos por Santiago Vázquez mediante su sistema de señas, con fragmentos de la melodía de la composición “Laos” que le da nombre.

Vazquez compuso la melodía cantando en la casa del bajista de la banda, acompañado por el sonido de bocina de la alarma de un coche que se había disparado en la calle. La combinación le recordó a la música tradicional khene de Laos, y de ahí el nombre del tema.

En esta versión se suceden trepidantes bases a doble batería con solos de saxo, guitarra y trombón, y fragmentos entrecortados y alterados rítmicamente del tema principal. Música para bailar con espíritu experimental, funk, jazz, música tribal, psicodelia, en una mezcla en vivo de pura adrenalina.

Grabado el 14 y 15 de diciembre de 2017 en estudio Mawi Road por Feco Escofet. Mezclado por Santiago Vázquez entre 2018 y 2020 en Subestación Musical Antiatlas. Dirección, composición y producción musical: Santiago Vázquez.

 Edita y distribuye: Los Años Luz

LA GRANDE

Santiago Vázquez: batería y dirección

Mariano Domínguez: bajo

Pablo Bendov: batería

Alejandro Franov: teclados

Ramiro Flores: saxo

Javier Mattanó: guitarra eléctrica

Mauro Sarachian: cello eléctrico

Juan Canosa: trombón

Diego López de Arcaute: percusión adicional

La música de La Grande es improvisada por sus músicos, dirigidos mediante el lenguaje de Ritmo con Señas, creado por Santiago Vázquez el en año 2005.

¿Por qué el nombre La Grande?

La Grande es el nombre de la última novela del escritor Juan José Saer.

En Saer dimensiones muy distantes, aparentemente inconexas, se entrecruzan: la narración de un asado entre amigos, la descripción de emociones casi imperceptibles producto del reflejo pasajero del sol en una baldosa, la historia del delta del Paraná contada desde el comienzo del universo, el sonido de una mosca, la historia de una familia, y el patrón de vuelo de las bandadas de mariposas. Todo puede convivir en la misma página, en la misma melodía.