JUAN GABRIEL: Hoy sale a la venta «Vestido de Etiqueta por Eduardo Mgallanes», su álbum póstumo

Musica

Conocido popularmente como “El Divo de Juárez” Juan Gabriel fue el autor e intérprete de 1800 canciones que forman parte del cancionero popular latinoamericano. Durante 45 años recorrió América cantando y su voz recién se extinguió cuando su corazón se detuvo a los 66 años. Cuenta la leyenda que cada minuto suena una canción de Juan Gabriel en algún lugar de Latinoamérica.

En el momento de su desaparición, Juan Gabriel se aprestaba a presentar VESTIDO DE ETIQUETA POR EDUARDO MAGALLANES, una producción extraordinaria en donde el talento del cantante y las brillantes orquestaciones de Eduardo Magallanes se complementan para dar paso a una obra singular que llega a Argentina el próximo 9 de septiembre.

En este álbum con dos CDs, instrumentistas de diversas latitudes contribuyeron para crear una nueva atmósfera en estas canciones clásicas de “El Divo de Juárez” que permanecen en el inconsciente colectivo de varias generaciones.

La producción de este ambicioso proyecto fue realizada por la compañía God is Music, dirigida por Iván Gabriel Aguilera Salas y Jesús Salas Campa. El álbum reúne tan solo algunas de las composiciones del exitoso catálogo de Juan Gabriel, verdaderos clásicos del cancionero mexicano tales como “Tú me dijiste adiós”; “Siempre estoy pensando en ti”, “La muerte del palomo”; “Se me olvidó otra vez” y “Te lo pido por favor”, entre otras. Los arreglos del maestro Eduardo Magallanes, quien ha sido pieza fundamental en la carrera de Juan Gabriel, son tan diversos que el álbum va del tango a la salsa, pasando por el son cubano, el huapango y la milonga, entre otros.

Magallanes es uno de los arregladores y productores de mayor prestigio en la industria musical mexicana, y fue el productor que le dio a Juan Gabriel su primer contrato discográfico. Durante más de cuatro décadas Magallanes y Juan Gabriel han trabajado juntos en una exitosa colaboración y seguramente JUAN GABRIEL VESTIDO DE ETIQUETA POR EDUARDO MAGALLANES se convertirá en un nuevo éxito, el legado musical de “El Divo de Juarez”.