Inés Estévez adelanta su álbum con Learning The Blues, primer single y video de Nude!

Musica

Inés Estévez arriba formalmente al vasto mundo del Jazz con su primer disco, “NUDE”, el cual tendrá su lanzamiento en digital y físico el viernes 24 de agosto, pero antes nos acerca un adelanto con su primer single Learning The Blues, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Escuchá Learning The Blues
Spotify: http://bit.ly/Learning_Spotify
Apple Music: http://bit.ly/Learning_AppleM
Deezer: http://bit.ly/Learning_Deezer
Napster: http://bit.ly/Learning_Napster
Claromusica: http://bit.ly/Learning_ClaroM
Google Play: http://bit.ly/Learning_GoogleP

 

Mirá el video de Learning the Blues
Ver video

Acerca de esta composición Inés dice:

“Cuando tenía ocho años, mi padre, que tocaba un par de instrumentos y cantaba jazz, comenzó a llevarme con él a sus tertulias de música. En los vinilos que se atesoraban en mi casa de la infancia y en esos viernes de Club, amigos y tragos, aprendí los standard del género.

Learning the blues, abrió el espectáculo de ESTEVEZ&MAGIC3 en el ND Teatro de un modo atípico: con la intérprete entrando desde la platea, mezclándose entre el público y acercando a los espectadores uno de los standard más bellos y representativos de sus primeras experiencias, que se remiten a su infancia y a las tertulias que compartía con su padre, de quien aprendió a amar este género musical.

Así como NUDE alude a la paradoja de la fragilidad y la genuina potencia de un nacimiento, Learning the blues, con música y letra compuestas por una mujer de la época – Dolores Vicky Silvers – expresa el sentir de quien inaugura, a partir de la herida, el conocimiento y la devoción por el blues, derivado del jazz por excelencia.

«Learning the Blues fue una de las primeras canciones que solíamos cantar a dúo. Al lanzarme como solista decidí comenzar cada concierto con ese tema en el tempo en que lo escuché por primera vez, interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, como una manera de adquirir confianza, adentrándome entre el público para acercarles la caricia de esa melodía, en cierto modo sintiéndome guiada por la mano de mi padre”. 

«Learning the Blues habla de la comprensión del blues (en inglés en su doble acepción: el del ritmo musical y el de tristeza) a partir de haber vivido la experiencia del amor y su pérdida, describiendo la poética bohemia de un alma solitaria en un club de jazz vacío, luego que ha acabado la fiesta. Cada show comienza con este tema y finaliza con un auténtico blues festivo, haciendo el camino inverso al que la canción sugiere. Celebremos”. Dice Inés

La presentación oficial de NUDE, será el próximo sábado 22 de Septiembre en el ND Teatro, donde promete ser una celebración de jazz, blues, swing y algo de bossa. Las entradas están a la venta en www.plateanet.com