Guillermo Beresñak presenta La Tremenda Dimensión

Musica

Miércoles 19 de septiembre, 21 hs. en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA)

Entradas a la venta en AlternativaTeatral.

Recién llegado de su tour por México, donde realizó cinco shows compartiendo escenario con Pericos en lugares icónicos como el Teatro Diana de Guadalajara, la explanada del Estadio Andrés  de Cancún y el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, Guillermo Beresñak vuelve a presentar su nuevo disco “La Tremenda Dimensión” en Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha del ciclo que lanzó el mes pasado en Santos 4040.

El músico, cantautor, y productor independiente originario de la zona Oeste acaba de editar su nuevo disco “La Tremenda Dimensión”.

Este nuevo álbum, de 13 temas, conforma un prisma de géneros musicales, historias y viajes que encuentran musicalmente a Guillermo Beresñak en un momento de alto calibre para compartir con su público las fiestas, los caminos, las lágrimas, el fuego. En fin, el amor desde todos sus ángulos infinitos.

Escucha aquí el corte «Encontré una razón»

A partir de letras sensibles y melodías de tango, rock, pop, cumbia, vals y folklore que representan emociones propias de las almas frescas e inquietas, Guillermo Beresñak nos invita, el próximo 22 de agosto, a atravesar “La Tremenda Dimensión” en una sala (Santos 4040) que se ha consolidado en el último tiempo como uno de los puntos de encuentro favoritos de los amantes de la música.

Beresñak ha realizado la producción artística musical, ingeniería de grabación y mezcla de más de 80 discos de artistas como Kumbia Queers, Miss Bolivia, Leonchalon, Natalia Oreiro (Gilda), entre otros, en su mayoría independientes. En 2009, arma su proyecto solista Guillermo Beresñak, con el que continúa hasta la actualidad, y edita cuatro discos. Durante 2014 viaja a Dubai, para realizar la producción musical de la canción “Gritándole al Viento”, junto a Diego Armando Maradona, Dalma Maradona y el grupo Apolo, la que es lanzada en junio de ese año con motivo del Mundial en Brasil 2014. Este año también participa del primer homenaje televisado que se realiza al músico Gustavo Cerati, por Canal 7 La Televisión Pública, junto a artistas como Charly García, Fito Paez, Catupecu Machu, etc. En 2016  produce el track “El Marginal” para la multipremiada serie homónima emitida en Netflix y la Televisión Pública y realiza la producción y dirección musical de la aclamada película ¨Gilda, no me arrepiento de este amor”, protagonizada por Natalia Oreiro, como así también las producciones musicales de varios discos, entre ellos ¨Pantera¨ de la artista Miss Bolivia, editado en febrero de 2017. Durante este año estará abocado a la producción musical de la película sobre el ídolo cuartetero Rodrigo y a la realización de tours por Latinoamérica con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico: La Tremenda Dimensión.

Grabado en el estudio La Casona de Haedo, “La Tremenda Dimensión” promete estar entre los trabajos discográficos nacionales más reconocidos del año.

Desde el 10 de agosto este disco está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. Como adelanto del mismo, se lanzó el single “Encontré un razón”. Esta canción nos muestra a un Guillermo Beresñak íntimo y festivo que, a través de su voz y su guitarra, nos abre a las mil aristas que esconden los placeres más simples de la vida.