Grupo Planeta reedita la mítica colección Agatha Christie en el sello Booket

Libros

 En el centenario de la publicación de El misterioso caso de Styles, primer libro de Agatha Christie, Grupo Planeta celebra a la aclamada escritora mediante el relanzamiento de su obra con una cuidadosa selección de sus mejores novelas y un diseño renovado. Los títulos que la editorial pone a disposición a partir del mes de junio son: El misterioso caso de Styles, Cita con la muerte, Diez negritos y Los elefantes pueden recordar. Esta primera entrega de la renovada colección se completará a lo largo del año con la publicación de El asesinato de Roger Ackroyd, Un cadáver en la biblioteca, El misterio de la guía de ferrocarriles, Cinco cerditos, Muerte en el Nilo y Se anuncia un asesinato.
Agatha Christie escribió El misterioso caso de Styles por un desafío de su hermana Madge. Fue en esta novela donde presentó por primera vez al detective belga Hércules Poirot. Para ello, la autora se inspiró en los refugiados belgas de la Primera Guerra Mundial instalados en Torquay, ciudad del sur de Inglaterra donde ella vivía.
Escrita en 1916, la novela debió esperar cinco años para ser publicada tras recibir seis rechazos editoriales. Luego de varias décadas de formidable éxito de público y ventas, muchas de sus historias y sus personajes fueron llevados al teatro, la televisión y el cine.

Sobre Agatha Christie
Nació en Torquay, Inglaterra, en 1891. Recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de algunas otras de sus novelas policiales como Asesinato en Mesopotamia e Intriga en Bagdad. A partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976.
Con 66 novelas de detectives y 14 libros de cuentos, Agatha Christie es una de las escritoras y escritores más leídas de todos los tiempos y en todos los idiomas, con miles de millones de ejemplares vendidos y una vigencia permanente. Sus novelas, plagadas de misterio, muerte
e intriga, forman parte del adn de varias generaciones de lectores desde sus comienzos hace cien años hasta nuestros días.