GREGORY PORTER LANZA SU ESPERADO ÁLBUM «ALL RISE»

Musica

Sin lugar a dudas, una de las mejores voces de nuestra generación, la sensación del canto ganador del GrammyGregory Porter, ha hecho su tan esperado regreso al estudio con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio «All Rise», disponible hoy en Decca Records / Blue Note.

«All Rise» marca un regreso a las letras muy queridas de Gregory, imbuidas de la filosofía cotidiana y los detalles de la vida real, ambientadas en una mezcla conmovedora de jazz, soul, blues y gospel.

Producido por Troy Miller (Calvin Harris, Rag’n’Bone ManAmy Winehouse), este disco también representa la evolución del arte de Porter hacia algo aún más enfático, emotivo, íntimo y universal. Después de ‘Nat King Cole & Me’Porter sabía dos cosas: una, traería una orquesta para su próximo LP y, dos, la música es medicina. En el espíritu de esa última revelación, «All Rise» rebosa de canciones sobre el amor incontenible, además de una pequeña protesta, porque el camino hacia la curación está lleno de baches.

El primer single, ‘Revival’, marca la pauta, comenzando con el aplauso característico de Gregory. Suelta la aguja en esta pista irreprimible e infundida por el evangelio y trata de fingir que no te anima el espíritu. Él explica: “Para mí, es el mensaje de entrar en esta vida y tener algo de miedo y dudas, y el punto en el que te aferrás a algo que sabés que es real, las cosas silenciosas y reales, la verdad… Una vez que podés aferrarte a la verdad, entonces viene esta valentía».

Y este es solo uno de los muchos momentos de pura alegría en el nuevo álbum. «Sí, se podría decir que fui a lo grande», dice Porter sobre el disco, que combina el talento de sus leales compañeros de banda, una sección de trompetas cuidadosamente seleccionada, un coro de 10 miembros y la London Symphony Orchestra Strings«Pero, francamente, la forma en que escribo en mi cabeza, todo sucede primero con la voz y el piano, y se construye a partir de ahí. Se siente bien volver a los ritmos y los estilos y los sentimientos y la forma en que me gusta poner mi propia música de principio a fin».

Cortes como «Faith in Love», con su ritmo ligeramente funky de Marvin Gaye, y «Thank You», dedicado a todos los que ayudaron a Porter en el camino, subrayan las complejidades del amor tal como él lo ve. “Sigo haciendo referencias mundanas y del más allá”, explica. «¿Estoy hablando de Dios o estoy hablando de las personas que están en la Tierra aquí conmigo? ¿Estoy hablando de mi padre real que está muerto y en el cielo, o estoy hablando de mi Padre Celestial?».

Desde su debut mundial en Blue Note en 2013, ‘Liquid Spirit’, que ganó el Grammy al Mejor Álbum Vocal de JazzGregory no ha defraudado a su legión de fanáticos, ya sea colaborando con Disclosure en ‘Holding On’, lanzando su éxito dance. ‘Liquid Spirit – Claptone Remix’ que se convirtió en uno de los temas más populares de Ibiza, consiguiendo otro Grammy por ‘Take Me to the Alley’ (2016), o contando la historia de su vida a través del cancionero de ColePorter todavía está sorprendido por su gran éxito, pero tiene una teoría: «Mi voz me tranquilizó cuando era niño y creo que eso es lo mismo que otros obtienen de ella. Estoy tratando de curarme con estas canciones».

Gregory no solo ha hecho historia en las listas de éxitos al traer el jazz de regreso a las masas, pasado por el icónico Pyramid Stage y los lugares de conciertos más prestigiosos del mundo, actuado para la Reina, apareció en los programas de televisión más importantes y presentó su propia serie (‘Gregory Porter’s Popular Voices’ en BBC Four), 2019 vio al cantante lanzar y presentar su propio podcast, ‘The Hang’, con invitados tan distinguidos como Annie Lennox y Jeff Goldblum. ¡También se convirtió en la primera celebridad en cantar una canción de cuna en CBeebies Bedtime Stories!

Gregory se embarcará en una importante gira por el Reino Unido en 2021 con una serie de shows de estadio y cuatro noches en el Royal Albert Hall de Londres.

Como siempre, Gregory Porter logra atravesar el ruido de los géneros y el desorden de la vida, llevando su voz rica y conmovedora y su exuberante personalidad a todos y a todo. Y por suerte para nosotros que lo haga.