FRANK CEARA VISITARÁ BUENOS AIRES EN EL MARCO DE SU GIRA DE DIFUSIÓN DE SU ÚLTIMO CD “LLENARTE DE BESOS”

Musica

El cantante, productor y compositor dominicano, FRANK CEARA, dueño de una voz y talento único, visitará Buenos Aires, en el marco de su gira de difusión de su último trabajo discográfico “Llenarte de Besos”.

“Llenarte de Besos” tiene 12 temas de su autoría y ha sido nominado como Disco del Año en los Premios Soberano 2017, el premio más importante de la música en República Dominicana producido conjuntamente por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

 

Un artista completo

Frank comenzó sus pasos como artista a principios de los 80 cuando era miembro del cuarteto Emociones dirigido por Papa Molina. Luego, y durante su adolescencia, prestó su voz para incontables jingles y para coros de grabaciones de artistas tales como: Juan Luis Guerra, Enmanuel, Olga Tañón, Joan Manuel Serrat y Celia Cruz entre otros.

 

En la década de los 90 fue vocalista de Empiphis y hasta hace unos años hizo exitosos duetos con la cantante dominicana Audrey Campos. Como consecuencia de esta notoriedad, Frank se convirtió en uno de los artistas más solicitados para presentaciones en vivo. Es por ello que en la actualidad realiza shows privados, un gran concierto anual abierto al público  y sus tradicionales conciertos de navidad. Además produce y participa en eventos masivos como Caminantes por la vida y Quiéreme como soy, entre otros.

 

A su vez, Frank ha protagonizado musicales como: Les Miserables en el papel de Jean Valjean. Hairspray como Courtney Collins, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas y El Flautista de Hamelín (en estos últimos 3 fue el compositor de todos los temas). En el 2011 escribió las canciones para el Musical Blancanieves presentado con mucho éxito en la Sala Principal del Teatro Nacional de Santo Domingo. Algunos años después tuvo una participación especial en el musical El Hombre de la Mancha en la Sala Carlos Piantini, principal del Teatro Nacional, y estuvo  en la obra El Diablo ya no vive aquí, logrando muy buenas críticas de la prensa especializada.

 

Su tema “Un día volverás” fue el Mejor Tema en el 2º Festival Mundial de la Canción en Puerto Rico, además obtuvo el  2º puesto como Mejor Intérprete y el 1º lugar como Mejor Arreglo y con su tema “Hasta que Vuelvas” fue galardonado en el Festival de la Canción Dominicana.

 

En su carrera ha grabado ya 6 álbumes con los que ha ganado varios premios en territorio nacional e internacional, tales como: Premios Casandra, Lo Nuestro, Aplauso y ASCAP, entre otros.

 

En diciembre del 2016, Frank presentó en Santo Domingo su nueva producción musical “Llenarte de Besos, El Espectáculo”. En el escenario fue acompañado por una orquesta de 10 músicos, 3 coros y 6 bailarines.