Francisca Valenzuela en Argentina

Musica

La cantautora chilena Francisca Valenzuela vuelve a Argentina para presentarse en el “Festival Nuestro” el próximo 18 de mayo en Tecnópolis, junto a Nathy Peluso, Miss Bolivia, Juana Molina y más artistas.

Francisca está viviendo un semestre cargado de actividades. Después de actuar por tercera vez en el festival Lollapalooza Chile frente a una multitudinaria audiencia y mostrar su nuevo show en Lima (Perú) el 23 de abril, fue nominada en los premios Pulsar, los galardones que distinguen lo mejor de la música chilena. Su más reciente single “Ya no se trata de ti” fue reconocido en la categoría “Canción del Año”. Se trata de una balada moderna y confesional que formará parte del cuarto álbum de estudio que la artista lanzará en 2019. La canción llega acompañada de un video que nuevamente fue dirigido por Francisca Valenzuela tras su debut como directora en el clip de su anterior sencillo: “Tómame”.

LINK AL VIDEO “YA NO SE TRATA DE TI”

Tómame” es una canción pop lúdica y coqueta que posee guiños ochenteros en los teclados y cuyas líneas de sintetizadores se deslizan sobre un seductor ritmo. El track tiene un espíritu espontáneo en el que la artista susurra, grita, canta y ríe, y donde se van revelando guitarras, percusiones y hasta gotas de agua en sus múltiples capas.  Su letra posee un mensaje positivo que habla de manera directa acerca del empoderamiento sexual y el deseo. 

El video que la artista dirigió para esta canción fue nominado como “Mejor Videoclip Nacional” por el Festival In-Edit.

LINK AL VIDEO “TOMAME”

PROXIMOS SHOWS INTERNACIONALES

Francisca Valenzuela será el acto de apertura del concierto que Mon Laferte ofrecerá el martes 14 de mayo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Además, el 21 de junio dará un concierto en solitario en Live House de Los Angeles (California) y luego se trasladará a Chicago para presentarse el domingo 23 en el festival latino alternativo “Ruido Fest”. El sábado 29 de junio regresará a Chile, donde actuará en el Movistar Arena junto a los colombianos Morat y la chilena Cami.