FINALIZO ARGENTINA COMIC-CON

Espectaculos


Se llevó a cabo la convención de cultura pop más importante del mundo en Argentina en el mes de Diciembre en el predio Costa Salguero.

 

Con un estimado de 70.000 visitantes Argentina Comic-Con contó con paneles nacionales e internacionales, con más espacio que nunca antes más de 15.000 mts2: stands de venta de productos, adelantos de próximas películas y series, artistas dibujando en vivo, concurso de Cosplay, área Gaming, una nueva zona Kids y una amplía oferta gastronómica.

 

   

Sobre Argentina Comic-con

Comic-Con (Comic Convention = Convención de cómics) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop el cual actualmente se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Es Originario de Estados Unidos en donde se viene realizando de hace ya más de 30 años, y cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y TV, video juegos e editoriales. Comic-Con además de ser el evento anual más importante e increíble de la cultura pop es también una plataforma de anuncios y presentación para la industria del cine, TV, video juegos y música.

 

Organizadores

A partir del año 2013 se realiza en nuestro país la mega convención Argentina COMIC-CON. Comenzó contando con la producción y dirección de Producciones YAMATO (empresa líder en producción y organización de eventos de cultura pop), la editorial OVNI Press (líder del mercado local de cómics, licenciatarios de Marvel, The Walking Dead, Star Wars, Simpsons, Hora de Aventura y otros títulos). Y FLIP (Productora de contenidos animados y medio online referente de la cultura pop). Hoy en día, Argentina COMIC-CON es una sociedad formada por los principales directivos de dichas empresas y con un prolifero equipo de producción, logística y mano de obra que permiten que la feria sea una de las más reconocidas y grandes de la Latino América. Contamos, además, con la participación de importantes empresas y multi medios como VORTERIX encabezado por el reconocido productor Mario Pergolini, quien también es socio organizador de esta convención.

 

 

 

Actividades

 

ARTISTS ALLEY

Es un espacio donde exponen y venden los principales artista de cómics profesionales, tanto nacionales  como internacionales.

 

ARTISTS LIVE

Es un área donde diferentes artistas nacionales e internacionales dibujan, pintan en vivo, firman autógrafos, etc.

 

COMIC-CON NEWS

Es un bloque que se realiza en el escenario principal, donde nuestro host Alexis Puig presenta los trailers de todas las películas próximas a estrenarse leyendo gacetillas de c/u. A partir de esta edición este bloque estará auspiciado por Cinemark / Hoyts.

 

COSPLAY

Concursos temáticos todos los días, auspiciados un día por el programa TN TECNO, otro día por DISNEY y otro día por el juego League of Legends.

También habría desfiles de cosplay de STAR WARS y actividades varias para cosplayers (photo ops., sets, etc)

 

STANDS

Más de 120 booth/stands divididos en diferentes áreas.

Área industria del cine y TV: Con los mega stands exclusivos de los productoras y canales más importantes del mundo presentando sus próximas producciones y experiencias interactivas.

Área editorial, profesional, artesanos, stands de las principales marcas de coleccionables internacionales (Sideshow Collectibles, Iron Studios, Star Ace, Funko), etc.

 

ÁREA GAMING

Área dedicada al mundo de los video juegos, contando con las principales marcas de la industria mundial (PlayStation, EA, Ubisoft, Bandai Namco, Blizzard, etc)

Se presentan juegos en exclusiva antes de que salgan en el mercado.

 

AUDITORIO

Entre ocho y diez horas por día de actividades en el auditorio.

Las mismas van desde conferencias, charlas y debates de diferente artistas, actores, directores, guionistas, desarrollistas, etc.

 

KIDS

Espacio dedicado para chicos. Juegos didácticos, inflables, actividades artísticas, área de Pokémon, área de Minecraft, etc.

 

FAN EXHIBITION

Espacios y áreas recreativas para grupos de fans de diferentes series de TV.

 

GASTRONOMÍA

15 puestos gastronómicos contemplando opciones gourmet que van desde food trucks dedicados a Sushi a stands de comida vagana.

Y en esta edición de suma la propuesta CANDY de Cinemark y Hoyts que ofrece la misma experiencia de los cines a la hora de adquirir pochoclos y demás golosinas!