Fiebre al amanecer de Péter Gárdos

Libros

El autor en esta ocasión nso presenta una hermosa novela romántica del nuevo siglo que al mismo tiempo es una historia real.

Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.

A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.

A partir de las cartas que intercambiaron tras el Holocasuto, el cineasta Péter Gárdos ha escrito una novela asombrosa e inovidable.

Penguin Random House