Fernando Viola llega con «Quiero»

Musica

Recientemente editó su disco “Quiero”, con once canciones (ocho propias y tres de otros autores).

Spotify Web Player – Fernando Viola

Comparto las apreciaciones del músico Pablo Valotta:

“Fernando Viola es multiinstrumentista, cantante, compositor y arreglador. Oriundo de Paraná, Entre Ríos, cursa la tercera década de su vida.
En su música, sus letras y su voz, se dan la mano el candor y la sofisticación con la naturalidad que solo grandes manifestaciones artísticas han ofrecido. Avezado especialista en la música de The Beatles, capaz de tocar todos y cada uno de sus temas con cualquier instrumento y de cantar no solo la voz líder sino cada uno de los distintos coros.
(…) Su primer disco solista con composiciones de su autoría y (…) versiones de temas de otros: Lately de Stevie Wonder con letra adaptada al castellano y “Un perro oliendo charcos” de Pablo Valotta. Entre las muchas cualidades a destacar en este repertorio esta la enorme riqueza y exquisitez de los arreglos corales, un recurso poco explotado en propuestas actuales y que aporta mucho color a la paleta desplegada. En tiempos de hiper abundancia cibernética su música sirve de bálsamo, propone otros paisajes, otras historias, otra poesía que, como un frondoso jardín oculto, florece ajeno a toda contaminación y cuyos perfumes nos embriagan y hacen desaparecer el dolor que representa el paso del tiempo. Jardín oculto, quiza invisible a los ojos pero no a todos los sentidos.
Como si todo esto fuera poco, es merecido evocar y homenajear a sus antecesores: Su abuelo Celestino Viola, que ya dejara rastros significativos en el universo musical y su padre Mario Osvaldo Viola, quien hace más de tres décadas alegra la vida de tantos encarnando su adorable Pepe Payaso.”