ESTRELLAS PIONERAS DEL JAZZ, SOUL Y R&B SE UNEN PARA BLUE NOTE RE:IMAGINED

Musica

EL NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO DE TRACKS CLÁSICOS DE BLUE NOTE REELABORADOS Y GRABADOS POR UNA SELECCIÓN DE LOS MEJORES TALENTOS DEL MUNDO

CON

JORJA SMITH • EZRA COLLECTIVE • SHABAKA HUTCHINGS • NUBYA GARCIA

EMMA-JEAN THACKRAY •JORDAN RAKEI • MR JUKES • STEAM DOWN • POPPY AJUDHA

& MUCHOS MÁSPRIMER SINGLE – «ROSE ROUGE» POR JORJA SMITH – YA DISPONIBLE

‘Blue Note Re:imagined’ disponible el 25 de septiembre de 2020

Los sellos legendarios Decca Records y Blue Note han unido fuerzas para Blue Note Re: imagined; una nueva colección de tracks clásicos de Blue Note reunidos por primera vez, reelaborados y recientemente grabados por una selección de los jóvenes talentos más emocionantes de la escena del jazz actual.

Representando un puente entre el innovador pasado y el futuro del sello, el proyecto contará con contribuciones de una lista de actos de jazz, soul y R&B aclamados internacionalmente: Shabaka HutchingsEzra CollectiveNubya GarciaMr JukesSteam DownSkinny PelembeEmma -Jean ThackrayPoppy AjudhaJordan RakeiFiehIshmael EnsembleBlue Lab BeatsMelt Yourself DownYazmin LaceyAlfa Mist y la galardonada británica Jorja Smith, cuya versión de Rose Rouge deSt Germain’s se lanzó hoy.

La canción, para la cual St Germain probó originalmente el álbum Cookin With Blue Note At Montreaux de Marlena Shaw, toma las pistas del soul clásico, el jazz y el reggae y captura perfectamente la estética Blue Note duraderamente relevante.

Blue Note, que celebró su aniversario número 80 en 2019, cuenta con un ilustre catálogo que rastrea toda la historia del jazz, y el proyecto Re: imagined presenta música creada originalmente por algunos de sus alumnos más legendarios. Junto con la reelaboración de Rose Rouge por parte de Smith, se encuentra la versión de Ezra Collective de Footprints de Wayne Shorter, además de interpretaciones de canciones de artistas como Herbie HancockBobby HutchersonJoe HendersonDonald ByrdEddie HendersonMcCoy Tyner y Andrew Hill.

Jorja Smith

«Me honró estar involucrada en este álbum de Blue Note para reelaborar el himno de St Germain ‘Rose Rouge’. Y con tantos músicos maravillosos en el álbum, incluidos mis hermanos Ezra Collective”.

Ezra Collective

“Este proyecto significa mucho para nosotros en Ezra Collective. Para nosotros, Blue Note encapsula todo lo que es el jazz. Siempre cambiante con los tiempos y siempre oscilante. De Herbie a Wayne, Glasper y Jose James. A lo largo de las décadas, ha sido una fuente constante de inspiración, por lo que contribuir a eso es un sueño hecho realidad.

Footprints fue una canción que aprendimos de adolescentes, y una canción que no hemos dejado solos desde entonces. Fue la oportunidad perfecta para rendir homenaje a un héroe nuestro, Wayne Shorter, así como documentar el viaje que hemos hecho como banda desde entonces».