ESPECIAL DÍA DEL NIÑO: Grupo Planeta presenta las mejores opciones editoriales para el Día del Niño

Libros
CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES
ELENA FAVILLI / FRANCESCA CAVALLO

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.
Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas y mujeres jóvenes que conoces. Geri Stengel, Forbes.

Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. Taylor Pittman, The Huffington Post.

Elena Favilli
Es emprendedora mediática y periodista. Ha trabajado para la revista Colors, para McSweeney’s, para RAI, para Il Post y La Repubblica, además de haber dirigido redacciones de medios digitales en ambos lados del Atlántico. Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley. En 2011, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs.

Francesca Cavallo
Es escritora y directora de teatro. Sus obras premiadas han sido puestas en escena a lo largo de toda Europa. Además de ser una innovadora social apasionada, Francesca es fundadora de
Sferracavalli, Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia. En 2011, Francesca unió fuerzas con Elena Favilli para fundar Timbuktu Labs, en donde funge como directora creativa. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es su séptimo libro infantil.


 

DESCUBRIENDO EL CEREBRO
FACUNDO MANES Y MARÍA ROCA

¿Por qué un libro de neurociencia para niños? Porque es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir. Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas que hacemos, en el aprendizaje de cosas nuevas y en la aceptación de que habrá ciertas cosas que nunca podremos hacer sin importar cuántas veces lo intentemos. Los seres humanos tenemos mayores posibilidades en nuestras vidas cuando sabemos más y entendemos mejor. Facundo Manes y María Roca están convencidos de que un rol importante para el científico del siglo XXI es salir de la torre de marfil del laboratorio y difundir el valor del conocimiento científico, sus métodos, sus procedimientos y sus resultados. Son los niños los que heredarán esta pasión por saber y se transformarán en los científicos del futuro. En este libro, a través de experimentos, juegos y actividades, los chicos y los grandes descubrirán las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.

Juegos y experimentos para percibir, pensar y sentir.

Facundo Manes
Nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto. Es neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias en University of Cambridge (Inglaterra). Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (Estados Unidos) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es invitado permanente como conferencista a distintos foros internacionales y ha publicado más de 200 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad. Su área de investigación es la
neurobiología de los procesos mentales. Es Consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, (Cambridge, Inglaterra), investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias. Cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad y está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.

María Roca es doctora en Psicología y ha dedicado su carrera a la neuropsicología clínica y a la investigación. Tras obtener una beca de la Sociedad Real de Medicina Inglesa, complementó su formación en el Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council (Cambridge, Inglaterra). Ha publicado más de 40 trabajos de investigación referentes a la neuropsicología, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Es revisora en revistas del área de neuropsicología y ha evaluado proyectos de investigación para el departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del cual es
además investigadora independiente. Es coordinadora científica de la Fundación INECO y vicedirectora del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro- Fundación INECO- CONICET. Es docente de grado y posgrado en la Universidad Favaloro y ha sido invitada a disertar en otras prestigiosas universidades argentinas y del mundo. Sus intereses de investigación se centran en el rol del lóbulo frontal en diversas funciones cognitivas tales como la capacidad de inferir sentimientos y pensamientos, la toma de decisiones y la inteligencia.


 

 

SOY KAROL SEVILLA
KAROL SEVILLA

Hola, soy Karol Sevilla y en este libro quiero contarles mi breve y superintensa historia. Toda esta loca y padrísima existencia que hizo que me parara en un escenario a los seis años y nunca más dejara de actuar.
Quiero que sepan por qué actúo, canto, bailo y también hablo sin parar desde siempre (creo que se lo imaginaban, ¿no?); cómo me preparé y los castings y distintos roles que interpreté hasta que Luna Valente llegó a mi vida y la cambió para siempre. Solo quienes lean estas páginas sabrán cómo soy en la intimidad y mis secretos más secretísimos: cómo me cuido y me lookeo, mis aspectos más graciosos y desastrosos, lo que me encanta y lo que detesto y lo que sueño para mi futuro.
Los invito a ver y leer la obra de mi vida.
¡La función va a comenzar!


 

EL CLUB DE ÁGATHA. S.O.S MASCOTAS
NIK

Ágatha y sus amigas están en una fiesta de disfraces tratando de deshacerse del colado de Gaturro, cuando aparecen en una fiesta de la Fundación de Ayuda a los Animales, transportadas por las ancianas del Club de Ágatha.
Ahí les encomiendan la difícil misión de investigar al director Zoquete y al doctor Noc, quienes dicen estar buscando la cura para las enfermedades de los animales, pero todo indica que quieren usarlos para horribles experimentos. Y lo peor: detrás de este malicioso plan está Candemor. Las cinco chicas del Club de Ágatha liberarán panteras, monos, perros y otro montón de animales y vivirán una desopilante y feroz aventura hasta descubrir el gran secreto de Candemor.

Nik
Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación. En 2002 obtuvo el premio Konex de platino como mejor humorista gráfico, y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sus trabajos han sido publicados en varios países de América Latina, Estados Unidos, España y Francia.


 

ÁGATHA ROMPE TODO
NIK

Agatha rompe todo y ataca este libro para…
Crear
Desafiar
Morder
Diseñar
Pegotear
Romper
Dibujar
Enchastrar
Inventar
Jugar
Fantasear
¡¡¡Y todo lo que se te ocurra!!!
¡Agatha rompe todo y ataca este libro!
Nik
Cristian Dzwonik
, más conocido por su apodo Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación. En 2002 obtuvo el premio Konex de platino como mejor humorista gráfico, y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sus trabajos han sido publicados en varios países de América Latina, Estados Unidos, España y Francia.


 

WIGETTA Y LA FERIA FANTASMA
VEGETA777 – WILLYREX

En medio de una gran expectativa, la Gran Feria de los Horrores por fin ha llegado…
Como todos los habitantes de Pueblo, Willy y Vegetta acuden a la feria acompañados de sus mascotas, dispuestos a disfrutar de un día extraordinario.
Extrañas criaturas se exponen en sus barracas y atracciones terroríficas cautivan a los visitantes.
En uno de los puestos, nuestros amigos ganarán un premio muy original que desencadenará una nueva aventura, en la que no faltarán una bruja, monstruos y un fantasma de buen corazón.
Una aventura terrorífica y monstruosa.

Vegetta777 cuenta con más de 15 millones de suscriptores (subs). Su canal es Vegetta777
https://www.youtube.com/user/vegetta777

Willyrex cuenta con más de 10 millones de suscriptores (subs) en su canal TheWillyrex, y más de 7 millones en Willyrex.
https://www.youtube.com/user/TheWillyrex
https://www.youtube.com/user/Willyrex

 


 

LA GUERRA DEL PARAGUAY
FELIPE PIGNA

Títulos en la colección:
Bouchard, el corsario de la patria
• San Martín
• Invasiones inglesas
• Sarmiento
• Belgrano
• Güemes
• Revolución de Mayo
• Castelli / Monteagudo
• Rosas
• La campaña del desierto
• Cristóbal Colón
• Túpac Amaru

Felipe Pigna
Como profesor de Historia, Felipe Pigna (1959, Mercedes, prov. de Buenos Aires) dirigió el Proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina a través de trece capítulos. En televisión condujo Historia confidencial, vida y
vuelta, Lo pasado pensado y El espejo retrovisor por Canal 7. Fue conductor junto con Mario Pergolini de Algo habrán hecho por la historia argentina, basado en sus libros Los mitos de la historia argentina, emitido por Canal 13 y Telefé que alcanzó los 25 puntos de rating en el prime time y obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 y el premio Clarín en 2006 y 2009. Condujo por The History Channel la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos Unidos por la Historia, ganadora del Martín Fierro del cable. En 2012 condujo el ciclo Historia clínica, emitido por Telefé. En 2012 dirigió el documental Chacú, una historia de la provincia del Chaco, emitido por el Canal Encuentro. En 2013 dirigió el documental Misiones, historia de nuestra provincia.
Ha publicado: El mundo contemporáneo (1999), La Argentina contemporánea (2000), Pasado en presente (2001), Historia confidencial (2003), Los mitos de la historia argentina (2004), Los mitos de la historia argentina, tomo 2 (2O05), Lo pasado pensado (2006), La larga noche de la dictadura y La noche de los bastones largos (2006, junto con María Seoane), Los mitos de la
historia argentina, tomo 3 (2006), La historieta argentina, (2007-2016), Evita (2007), José de San Martín, documentos para su historia (2008), Los mitos de la historia argentina, tomo 4 (2008), Historias de nuestra historia, una historia animada para chicos y no tan chicos (seis tomos libro + DVD), Libertadores de América (2009, Premio Manuel Alvar en el rubro Humanidades de la Fundación Lara, Madrid, España, editado en la Argentina, España y Colombia), 1810, la otra historia de nuestra revolución fundadora (2010), Mujeres tenían que ser. Historia de nuestras desobedientes,incorrectas, rebeldes y luchadoras (2011), Evita, jirones
de su vida (2012, editado en la Argentina, España y Colombia), Los mitos de la historia argentina, tomo 5 (2013), Al gran pueblo argentino salud, una historia del vino argentino, la bebida nacional (2014) y La voz del Gran Jefe. Vida y pensamiento de José de San Martín
(2014).

Es columnista de la revista dominical de Clarín. En Radio Nacional conduce Historias de nuestra historia y en Canal 7 Si te he visto no me acuerdo.
Es director de la Colección Bicentenario de la Editorial Emecé, en la que publica obras esenciales del pensamiento argentino de estos 200 años, de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina. Su página de Facebook, Felipe Pigna página oficial, supera los 630.000 seguidores.


 

 

EL NENE Y EL PIOJO 
GUILLERMO SACCOMANNO

Sonamos, piensa el piojo.
Porque cada vez que el nene se hace preguntas
se rasca la cabeza.
Y la rascada es el gran peligro de la selva.
Un peligro, el dedo.
El mundo está lleno de preguntas.
Y cada pregunta pica.
El mundo está lleno de preguntas.Y cada pregunta pica.

Guillermo Saccomanno (Buenos Aires, 1948) publicó, entre otros libros, Situación de peligro, Bajo bandera, Animales domésticos, El buen dolor, El pibe, y la trilogía sobre la violencia compuesta por La lengua del malón, El amor argentino y 77. Ha ganado el Premio Crisis de Narrativa Latinoamericana, el Premio Club de los XIII, el Primer Premio Municipal de Cuento, el Premio Nacional de Novela y el Premio Dashiell Hammett. Con su novela El oficinista (2010) obtuvo el Premio Biblioteca Breve Seix Barral. Su crónica Un maestro (2011) recibió el Premio Rodolfo Walsh. La novela Cámara Gesell (2012) fue premiada con el Dashiell Hammett. En 2014 publicó Terrible accidente del alma, recibió el Premio Democracia y el Konex de Platino como el mejor novelista del período 2008-2011. En 2015 publicó Amor invertido junto con Fernanda García Lao. Sus relatos fueron traducidos a diversos idiomas y adaptados al cine y la televisión. Es colaborador de Página/12.


 

MOANA – GUÍA ESENCIAL
DISNEY PUBLISHING WORLDWIDE

Descubre los secretos del viaje de Moana.


 

COSAS DE NIÑAS
MARIA VILLEGAS / JENNI KENT

Bellamente ilustrado, este libro aspira a llenar el vacío existente en la literatura para mujercitas pre-adolescentes.
Lleno de consejos, actividades, recetas, quizzes, ideas, información de género y muchas otras cosas de niñas, resulta una guía útil sobre esos temas que a menudo cohíben a las niñas y a los padres. Es un libro personal e intransferible para que las niñas no sólo investiguen en él sus inquietudes íntimas, sino escriban sus impresiones y realicen actividades que las ayuden a procesar ese tropel emocional, típico de su edad. Es una obra en la que no caben divisiones sociales, raciales o culturales; los acontecimientos que aborda son naturales de la mujer en esta etapa de su desarrollo. La información dada ha sido avalada por profesionales de las áreas respectivas.
Un libro que acompaña a las niñas durante varios años ya que trata diversos temas del crecimiento físico, el entorno familiar y escolar y los cambios de la niñez a la adolescencia.


 

STAR WARS. ROGUE ONE. CUADERNO GALÁCTICO
DISNEY PUBLISHING WORLDWIDE

Inspírate en el universo de Star Wars para despertar a tu artista interior.
Dibuja, copia y colorea personajes de toda la saga, crea nuevos droides, inventa armas superpoderosas y desarrolla estrategias para combatir al Imperio.¡Conviértete en un experto dibujante de los héroe y villanos más poderosos de la galaxia!
¡Que la fuerza te acompañe!

Crea, dibuja y diseña para salvar a la República.

 


 

LA BELLA Y LA BESTIA – CUADERNO MÁGICO DE ARTE
DISNEY PUBLISHING WORLDWIDE

Exprime tu costado creativo al máximo y diviértete con los personajes de La Bella y la Bestia.
Diseña nuevos vestidos para Bella, ayúdala a encontrar las mejores decoraciones para una ?esta de té, escribe tu propio diario de princesa ¡y conviértete en una artista soñada!
Exprime tu costado creativo al máximo y diviértete con los personajes de La Bella y la Bestia.


 

MI GRAN LIBRO-RELOJ

Con este libro-reloj, tu hijo podrá contar los momentos importantes de su día. En cada página, distintas escenas aluden a diferentes horas. Los niños pueden manipular las agujas del reloj y familiarizarse así con el aprendizaje de las horas. Gracias a las siete pestañas del libro, los más chicos podrán decidir si desean seguir el desarrollo de una jornada o elegir un momento preciso de ella. Una forma lúdica de comprender el concepto del tiempo que pasa.