Entrevista exclusiva de Lode para Radio Click Digital

Musica

Regresa LODE tras su primer single «Múltiple», muestra ahora su lado más
personal con la balada «Vuelve (te lo pido)». Lo que comienza con un arpegio de guitarra intimista, rompe en el estribillo con sonidos urbanos y matices electrónicos que acompañan la melodía de corte pop comercial. La letra, una oda al arrepentimiento y al sentimiento de pérdida de un amor verdadero, revela la faceta más romántica y sincera del cantante gallego. Un segundo trabajo que afianzará un lugar en la música para este artista emergente.
El interés por la música y la danza han acompañado a Lode desde su  infancia, comenzando su formación en Baile tradicional gallego y, aunque desde entonces no ha dejado de formarse, su gran paso hacia la profesionalización como artista viene de la mano del talent show «La Voz» en 2017, cuando consigue enamorar a Juanes con su interpretación del éxito de Maroon 5 «Payphone» entrando a formar parte del equipo del colombiano.

-¿Que sentimientos expresa su nuevo tema?

-Expresa ese sentimiento que es muy común de que alguien no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.-Que importante es el baile cuando canta un tema?Es otra manera de fortalecer el mensaje de la canción. Para mi las puestas en escena tienen la misma importancia que la música ya que considero que es una parte imprescindible en un buen show.-Que importante fue estar en la Voz?Sin duda fue un punto de inflexión para confiar un poco más en mi música y sacar esa fuerza necesaria para compartir tu música a la gran audiencia. 

-¿Cuales son tus sueños?

-Actualmente es poder defender mis temas en un directo! Tal y como están las circunstancias con la pandemia que nos persigue es lo único que le pido a este 2021.

-Que objetivos tenes para el 2021?

-Seguir lanzando más música y seguir aprendiendo y mejorando día a día para que cuando llegue la hora de defender un directo, estar a la altura.

-¿Cómo impacto el coronavirus en tu carrera?

-Pues hizo que se retrasara todo un poco más pero finalmente se trabajó de forma telemática y pudimos sacar adelante el proyecto aun estando en plena pandemia.