En AGOSTO sigue SOY UNA CANCIÓN con Laura Conforte

Teatro

Laura Conforte protagoniza Soy una canción, un monólogo dirigido por Marcelo Moncarz, sobre un texto de Paula Marull. Reconocida y multi premiada por sus trabajos en el teatro musical, Conforte aborda un texto dramático por primera vez, en un desafío compartido con el director.

Las funciones continúan todos los martes de agosto a las 20.30 en Hasta Trilce –Maza 177, CABA, con localidades a $ 180.

Esta obra constituye una continuidad del trabajo de Moncarz con autoras argentinas contemporáneas que comenzó en 2015 con “Mi Querida”, de Griselda Gambaro, interpretado por Georgina Rey y siguió con “La Maldecida de Fedra”, de Patricia Suarez, con la actuación de Eleonora Wexler. Tres generaciones de mujeres autoras que abordan el mundo femenino con una singularidad particular.

Monólogos de mujeres atravesadas por el amor. Si en “Mi querida” su protagonista Olga necesitaba amar sin importar ser correspondida y en “La maldecida de Fedra” su protagonista Pelegrina buscaba desesperadamente al final de su vida al único amor que había tenido -un animal- para irse de este mundo con la caricia de ese ser amado, en “Soy una canción” Marcelo Moncarz y Laura Conforte se proponen contar hasta dónde es posible resistir el maltrato, la indiferencia, la ausencia. Cuánto dolor es capaz de soportar una mujer por amor.

Síntesis argumental

Una mujer está “pegada” a un sillón. Ensaya un discurso contra la persona que durante su vida no ha hecho más que maltratarla. Necesita dar un final a su inmenso dolor, a su tristeza. Un dolor tan profundo que le impide mirarse a sí misma, reconocerse: con dos manos, dos piernas, una belleza singular y el deseo desesperado, desenfrenado, por encontrar la felicidad.

 

Ficha técnica

SOY UNA CANCIÓN de Paula Marull

Actúa: Laura Conforte

Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz

Asistente de dirección: Jimena Dozo

Vestuario y escenografía: Jorge López

Diseño de iluminación: Sergio Iriarte

Fotografía: Alejandra López

Concepto y diseño gráfico: Flor Bembihy