El libro de Filipo, el debut literario del actor de La casa de papel Pedro Alonso O’choro

Libros
El primer trabajo literario del actor Pedro Alonso O’choro, un personalísimo proyecto a medio camino entre la autobiografía y el viaje iniciático, relata su regresión a otra vida y a otro cuerpo.

El libro de Filipo es un texto moderno, una sacudida emocional que invita a la reflexión y la autocrítica y que, a través de la evocación de una historia pasada, cavila sobre la libertad del individuo actual y su papel en la sociedad. 

 
El libro de Filipo es una historia de crecimiento personal escrita para aquellos que quieran encontrar la verdad, despertar la conciencia y ver lo invisible. A partir de una serie de hipnosis regresivas a una vida pasada, que el actor realiza con su hipnoterapeuta, Pedro Alonso O’choro presenta el complejo retrato de la sociedad romana en época del Imperio e incide sobre  los fallos y contradicciones de un sistema enfermo. Se trata de una historia apasionante, una reflexión que se puede trasladar a la sociedad actual.
 

A lo largo de estas páginas, Pedro Alonso O’choro se reencarna en Filipo, un guerrero romano en los tiempos del Imperio. El encuentro con Yilak, líder de un grupo rebelde, cambiará su forma de ver y de relacionarse con el mundo. El libro de Filipo es un relato simbólico de corte espiritual que establece un paralelismo entre la realidad que vive el actor en sus regresiones y la que acontece en el momento actual.

El entramado de la obra se articula a través de un discurso instintivo que apela al mundo interior, la autenticidad y lo verdadero y que discurre a través de diferentes lecturas. Por un lado, una lectura lineal que narra la historia de Filipo y, por otro lado, una trascendental que muestra el viaje de un hombre torturado hacia una liberación espiritual. Ambas coexisten y se materializan en las 52 ilustraciones inéditas que el propio autor ha pintado para este proyecto.

El libro de Filipo es un texto moderno, una sacudida emocional que invita a la reflexión y la autocrítica. Tal y como se indica en el prólogo: “Filipo acometerá el trabajo iniciador y transformador que le llevará a preguntarse sobre lo que es esencial y justo. Deberá ante todo olvidar lo aprendido y desprogramar todos sus prejuicios”.