El español Muerdo se presenta en Mandarine Park y el Teatro Ópera de La Plata

Musica

El consagrado artista español Muerdo se encuentra en Argentina para ofrecer dos shows con público presencial, en su ansiado reencuentro con el público argentino.
Viernes 15 de enero, Teatro Ópera de La PlataPuerta 20hs. Show 21hsEntradas a la venta en https://livepass.com.ar/events/muerdo-en-el-teatro-opera-lp3 Cuotas sin interés con BBVA
Sábado 16 de enero, Mandarine Park (CABA)Puerta 20hs. Show 21hsEntradas a la venta en https://livepass.com.ar/events/Muerdo-en-Mandarine-Park  3 Cuotas sin interés con BBVA  

Muerdo es un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha trascendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de músicos con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile. 

Muerdo, es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. 

En 2011 publicó su primer trabajo «Flores entre el acero» un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias, además de a su calidad, al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.

Representante de la nueva canción de autor, Muerdo graba en 2013 su segunda entrega, un disco made in Barna bajo la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia) y editado por el sello independiente Kasba Music. En esta grabación, “Tocando Tierra”, Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica), Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó, y empezó a recorrer España y América Latina con gran y creciente aceptación, haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo. 

Es con su tercer trabajo de estudio, “Viento Sur” con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile. 

En 2018 presentó “La Mano en el Fuego”, álbum que publicó de la mano de Warner Music Spain.

Después de ofrecer varios conciertos presentación de este álbum por diferentes ciudades españolas, Muerdo se decidió a extender está presentación al otro lado del charco para recorrer con éxito incontestable gran parte de América Latina, consiguiendo colgar el cartel de “Localidades agotadas” en la mayor parte de sus conciertos.

Tras visitar las ciudades más importantes de Chile, Argentina, Colombia y México, el murciano regresaba a casa para continuar presentando las canciones del su último disco «La Mano En El Fuego» por numerosos puntos del estado español. 

Con #EnELFuegoTour2018 el cantautor murciano pudo demostrar su arte tanto en formato Full Band en festivales como Arenal Sound, Sonrias Baixas y Razón Valley Music Festival, así como en formato acústico. Y prueba del buen manejo de este formato orgánico y cercano, y un guiño a sus orígenes como cantautor, es la serie de videos que el artista ha venido a llamar «aGústikos»  que el artista fue presentando en sus redes sociales, compartiendo las canciones de sus trabajos con artistas como Carlos Tarque, Rozalén, El Kanka, o La Mari de Chambao.El 2019 del artista fue acaparado por su gira ‘Fin de la Primera Vida’, que resultó en un completo triunfo. Realizando 29 conciertos en hasta 7 países de Latinoamérica y acumulando más de 10 sold outs, Muerdo asentó su popularidad en lugares como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, México, e incluso San Diego en Estados Unidos, tras llenar grandes aforos como el Niceto Club de Buenos Aires o el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile, aforos que superan las 1.000 personas.   Además, Muerdo finalizó su gira por todo lo alto con dos conciertos muy especiales en España para el «Fin de la Primera Vida», en los que contó con la colaboración de artistas que han formado parte de esta primera vida del artista, como Mr. Kilombo, Amparanoia, Pedro Guerra, Vic Mirallas, Salvador Beltrán, Dave Zulueta, Lamari (Chambao) o Marinah.