EL ÁLBUM «AGUIJE» DE TIERRA ADENTRO NOMINADO A LOS GRAMMYS LATINOS

Musica

El álbum “Aguije” de la banda paraguaya Tierra Adentro está nominado en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” en lo que será la edición número 21 de los Grammys Latinos, una distinción internacional de la Academia Latina de la Grabación que celebra la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

Tras este acontecimiento, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez realizó un acto en el Palacio de Gobierno, en el que les  hizo entrega de la bandera nacional y le expresó al grupo su apoyo y el de todo el gobierno por el aporte y la difusión del idioma y la música nacional.

El disco lanzado en mayo de 2020 busca dar a conocer el idioma guaraní, como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo con el fin de valorizar lo propio. Dentro del contexto histórico, el guaraní es la primera lengua indígena americana en alcanzar el estatus de idioma oficial, la única lengua regional que logró trascender a pesar del tiempo y de las vicisitudes de toda la travesía entre colonos y los pueblos originarios de la región.