DISNEY MUSIC GROUP & DECCA PRESENTAN «DISNEY GOES CLASSICAL»

Musica

Decca Records y Disney Music Group’s Walt Disney Records están encantados de anunciar el lanzamiento de Disney Goes Classical, un nuevo álbum que evoca el color, la emoción y la alegría pura de la música de Disney en una escala completamente nueva.

Con la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra y una gran cantidad de nombres célebres, los queridos temas de Disney han sido reorganizados y grabados por expertos en los estudios Abbey Road de Londres, donde se realizaron algunos de los mejores lanzamientos de bandas sonoras de películas del siglo pasado.

El álbum presenta música de las películas de Disney más reconocidas desde su Edad de Oro hasta el Renacimiento de los noventa y hasta la era moderna de la animación CGI. Desde El Libro de la Selva y Pinocho hasta las inimitables melodías de Alan Menken de PocahontasLa SirenitaAladdin y Hércules, 80 años de magia de Disney se han reinventado en un sonido cinematográfico impresionante.

El primer single del álbum, la conmovedora interpretación de «Can You Feel the Love Tonight» de Matteo Bocelli, del clásico animado de los noventa de DisneyEl Rey León, salió hoy. La balada, escrita por Elton John y Tim Rice, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1994 y también apareció en el remake de 2019. Matteo previamente hizo un dueto con su padre Andrea Bocelli en la exitosa canción «Fall on Me» (del álbum No.1 Sì) que fue elegida para los créditos finales de The Nutcracker y The Four Realms de Disney.

Matteo dice: “Estoy más que emocionado de unirme a este proyecto con Disney. El Rey León es una de las películas más apreciadas de mi infancia y cantar la canción principal es realmente un honor para mí. Elton John es uno de mis héroes musicales por sus habilidades de composición y su estilo único. Espero tener algo de esa influencia en la música en la que estoy trabajando actualmente, y espero compartirla pronto con ustedes».

También aparece en el álbum la soprano estadounidense cuatro veces ganadora del Grammy® Renée Fleming con su hermosa interpretación de «When You Wish Upon a Star» de Pinocho.

Otras actuaciones especiales, incluido el famoso guitarrista clásico japonés Kaori Muraji, transportan aún más al oyente a otro mundo. Disney Goes Classical tocará la fibra sensible con familias de todo el mundo, ya que trae la magia de las películas desde las pantallas a los auriculares como nunca antes.

Disney Goes Classical se lanzará en Decca Records el 2 de octubre de 2020.

«Can You Feel the Love Tonight» con Matteo Bocelli ya está disponible en plataformas digitales.

Tracklist

1. ‘Colours of the Wind’ from Pocahontas

2. ‘A Whole New World’ from Aladdin

3. ‘Let It Go’ from Frozen

4. ‘The Bare Necessities’ from The Jungle Book

5. ‘How Far I’ll Go’ from Moana

6. ‘When You Wish Upon a Star’ ft Renée Fleming from Pinocchio

7. ‘When She Loved Me’ from Toy Story 2

8. ‘Beauty and the Beast’ from Beauty and the Beast

9. ‘Go the Distance’ from Hercules

10. ‘Overture’ from Mary Poppins

11. ‘Part of Your World’ ft Kaori Muraji from The Little Mermaid

12. ‘Can You Feel the Love Tonight’ ft Matteo Bocelli from The Lion King

13. ‘I See the Light’ from Tangled

14. ‘Reflection’ from Mulan

15. ‘Almost There’ from The Princess and the Frog