Devendra Banhart presenta su nuevo EP: «Vast Ovoid»

Musica

Devendra Banhart presenta el EP de 4 canciones, Vast Ovoid. El mismo le sigue al último álbum de estudio de Banhart, Ma, lanzado con excelentes críticas en septiembre de 2019. Banhart grabó recientemente “Taking a Page” de ese álbum, en su casa de Los Angeles, para el programa The Late Show with Stephen Colbert, que incluirá el video en su serie #PlayAtHome.

Banhart comenta acerca del EP Vast Ovoid:

“Este EP nació durante las sesiones de grabación de Ma; eran tres canciones que no se adaptaban al tema de la maternidad presente en Ma…

Las tres canciones tratan sobre la diferencia entre la desilusión y la decepción…

La diferencia es mayor de lo que pensaba…

Hay más libertad en la desilusión, más espacio para respirar…

Algo hace eco cada día

entre los cuerpos distantes…

la incertidumbre siempre estuvo allí, ¿no es cierto?

Da mucho miedo…

Pero todas las semillas del verdadero cambio están comenzando a crecer

Avanzamos … hacia el jardín hacia el jardín

Mantén alta la guardia

Mantén los tornillos sueltos

Sigue buscando a los demás

Sigue escuchando a tu cuerpo

Sigue manteniendo la respiración

Avanza hacia el jardín.”

Ma está llena de viñetas tiernas y autobiográficas y muestra un giro desde la experimentación con el sonido de los álbumes previos de Banhart hacia una intimidad emotiva y narrativa cautivante. Banhart favorece los sonidos orgánicos para acompañar la voz y la guitarra, los arreglos apuntalados por las cuerdas, los vientos, las maderas y teclados. Canta en inglés, español y portugués.Uncut dice:  “La tesis de Ma es revolucionaria y celebra la calidad nutricia del instinto femenino. Se trata del trabajo más concentrado de Banhart a la fecha”,  mientras que Pitchfork lo llama  “su mejor y más coherente declaración en más de una década.”