Curiosidades de Jojo Rabbit

Cine

La nueva película de FOX Searchlight está nominada a seis Premios Oscar®,

incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto por Scarlett Johansson

 

JOJO Rabbit también fue premiada con el codiciado People’s Choice Award del Festival de Cine de Toronto y

el premio  Critics’ Choice Award a Mejor Actor Joven por la interpretación destacada de Roman Griffin Davis

 

El escritor y director Taika Waititi (THOR: RAGNAROK, Hunt for the Wilderpeople) aporta su estilo de humor y drama en esta sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) esconde a una joven niña judía (Thomasin McKenzie). Ayudado sólo por su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo debe enfrentarse a su nacionalismo desmedido. La nueva película de FOX Searchlight, que estrenó el pasado 9 de enero, cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar® como Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto por Scarlett Johansson, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

 

 

La diseñadora de vestuario mexicana Mayes C. Rubeo debuta en los Premios de la Academia y es una de las nominadas por su trabajo destacado en JOJO RABBIT  “La clave para las imágenes era que todo en la película se viera desde el punto de vista de un completo inocente”, indica Rubeo, quien se reúne con Waititi después de haber colaborado en THOR: RAGNAROK. “Recuerdo nuestras infancias como un lugar lleno de colores, y así fue como la abordamos”.

 

 

La madre de Waititi le llamó para contarle de un libro que había leído, “Caging Skies”, de la autora Christine Leunens. “La manera en cómo me lo describió, se sentía como algo que podía ser cinematográfico y tenía el potencial de ser una buena película”, recuerda Waititi. “Fui y leí el libro, y, además de ser muy bueno, contaba con muchos elementos grandiosos. Pero creo que a final de cuentas la visión de mi mamá del libro —su recuento de la historia— inspiró algo muy distinto en mi mente”.

 

 

Algunas escenas de la película fueron filmadas en un foro justo a las afueras de Praga, en la República Checa, en una instalación que fue utilizada por el partido nazi para hacer películas de propaganda.

 

“Es uno de los problemas de dirigir y también estar en mis películas. Con ésta, siempre se me olvida cuán grande es el papel y todos los monólogos que escribí para mí”, reconoce Waititi.  No obstante, él lo hubiera hecho de cualquier forma. “La mejor manera de asegurarte un gran papel es volverte el director”, bromea.

 

“Por encima de todo, podrías decir que lo mío, lo mío, es el drama con chistes. JOJO RABBIT es una película con un significado acerca del amor y la aceptación. No siento que me gustaría hacer una comedia que no tuviese significado. Siempre me he sentido un poco más atraído a las películas de arte”, aclara Waititi

#JojoRabbit Solo en cines