Colorido y psicodélico: escucha el EP en vivo de Invernadero

Musica

La primera actuación internacional de Invernadero, una banda de rock psicodélico de Chile, fue en la Semana Internacional de la Música (SIM), en São Paulo, en 2020. Esta misma actuación ahora se convierte en el primer EP en vivo del grupo, que incluye nuevas canciones que estará en el próximo disco, “Onda Estelar”. El compacto en vivo ya está disponible en las principales plataformas de streaming y el video del show completo está en el canal de YouTube de Invernadero.

“La experiencia fue muy enriquecedora, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y de además conocer a mucha gente de todo el mundo, otros proyectos muy interesantes y muchos lugares por visitar. Nos encantaría poder tocar en Brasil cuando se pueda, nos invitaron harto para llegar, ojalá se concrete”, elogia Paolo Mardones, bajista de Invernadero.

El título del EP hace referencia al lugar donde se grabó la presentación del SIM São Paulo, Cerro Ñielol, un monumento en Temuco, ciudad del sur de Chile. Para la actuación se invitó a los músicos Diego Roa (saxofón) y Erick Turrieta (Clarinete).

El desafío era estar a la altura de la circunstancia, por lo que trabajamos con la idea de hacer algo que nunca habíamos hecho, resultando este show colorido y vertiginoso.”, define Sebastián Moncada, guitarrista de Invernadero.

El repertorio del programa incluyó cinco canciones, incluida una canción inédita, el disco es el tercero de Invernaderos y contará con músicos de Chile, México, Brasil y Australia, todos los cuales son parte de la búsqueda por sumar sonidos poco convencionales de diferentes partes del mundo. . Con dos álbumes editados, Invernadero (2015) y Entropía (2019), la actuación fue la primera vez que la banda chilena entró en contacto con el público brasileño.

“Este proyecto representa la posibilidad de ser escuchados en otros lugares del mundo como Brasil, México y Colombia, por lo que la consideramos como uno de los hitos más importantes para nosotros hasta el momento.”, dice Nicolás Norambuena, baterista de Invernadero.

Activo desde 2013, el trío psicodélico trae en su currículum la participación en festivales en todo Chile, como Feria Pulsar (2017), Merken Rock (2018), Festival Contracorriente (2019) y Festival Woodstaco (2018 y 2020). Con influencias musicales que van desde el rock psicodélico hasta el progresivo, Invernadero tiene ritmos y melodías suaves y emocionantes, teniendo la experimentación como su principal objetivo.

SIM São Paulo es la feria más grande de la industria de la música en América Latina y, ahora en su octava edición, gana un formato digital. En un programa que reúne más de 70 paneles y más de 300 presentaciones artísticas de todo el mundo, el evento creció y en 2020 contó con SIM Community: plataforma de conexión actualizada diariamente.

O EP Alucinaciones en el Ñielol foi produzido por José Ignacio Molina e Sello Humo de Temu y contó con una foto de portada de Nicolás Molina. La grabación fue realizada por Johnny Painen, mientras que la mezcla y masterización son de Seba Moncada y Paolo Mardones. El video de presentación fue dirigido por Gonzalo Tonchi Puebla, mientras que los directores de fotografía fueron Nicolás Molina y Carlos Valverde. La iluminación es de Carlos Melivilu, mientras que el vestuario y el maquillaje son de Mónica Tardonez y Álex Sanzana. La actuación fue diseñada por Pablo Navarrete, con accesorios de Matilde González.