COCO, de Disney•Pixar, lideró la taquilla con más de 408mil espectadores

Cine

La nueva película animada de Disney•Pixar, COCO, estrenó el pasado jueves 11 de enero en todos los cines de Argentina. Durante sus primeros cuatro días en cartelera, fue vista por más de 408.000 espectadores en todo el país, representando el 50% del mercado. Con esta cifra se posicionó como la película animada con la mejor apertura en el mes de enero en Argentina, superando los números de Frozen: Una aventura congelada y Moana: Un Mar de Aventuras.

 

COCO, de Disney•Pixar, ya estrenó en toda la región. Pocos días después de su llegada a los cines, se ganó el amor del público latinoamericano alcanzando a más de 32 millones de personas. En particular, en México se posicionó como la película #1 de la industria, con el mayor número de admisiones y Box Office, sobre cualquier película antes estrenada en el país.

 

Además, COCO es reconocida a nivel internacional: Fue distinguida en los premios Golden Globes® y en los Critics’ Choice Awards como la Mejor Película Animada, y actualmente está nominada a los premios BAFTA en la misma categoría, entre otras nominaciones. Su canción principal, Remember Me (Recuérdame) también fue galardonada en los Critics’ Choice Awards y nominada en los Golden Globes® en la categoría Mejor Canción Original.