Ashnikko, la nueva heroína del alt-pop, presenta su nuevo single «Deal With It» feat. Kelis

Musica

Conmocionando el 2021, Ashnikko presenta su esperado mixtape DEMIDEVIL, disponible desde el 15 de enero. La cantante lanzó  además el video para su single más reciente ‘Deal With It’ feat. Kelis.

Con la inclusión del icónico tema de Kelis ‘Caught Out There’, ‘Deal With It’ es un himno de empoderamiento sobre la liberación sexual y la agradable libertad que se siente después de romper con un ex. Ashnikko comenta sobre la canción: “Mi fantasía de ruptura cobró vida. Y contar con el sample de “Caught Out There” de Kelis es un sueño hecho realidad. La heroína musical de mi juventud.”

Ashnikko se transforma en un monstruo con tentáculos en el video con temática de piratas dirigido por Charlotte Rutherford. El dúo vuelve a reunirse tras la colaboración en el single previo ‘Daisy’ y ‘Daisy 2.0’ remix featuring Hatsune Miku, que muestra la gran personalidad de Ashnikko.

En su obra maestra, DEMIDEVIL, la artista nacida en Carolina del Norte y con residencia en Londres despliega su estilo de múltiples géneros mientras pasa de un tema a otro entre empoderamiento (‘Daisy’), venganza (‘Cry’) y humor hilarante (Clitoris! The Musical).

Ashnikko ha convocado a otras artistas inspiradoras como la rapera neoyorquina Princess Nokia, que colaboró en la secuencia onírica ‘Slumber Party’, así como la etérea artista pop Grimes en su éxito ‘Cry’. Siempre apoyando a las artistas feministas de principios y fines de los 90 y abriendo el camino para las artistas de la generación Z como ella en DEMIDEVIL, Ashikko homenajea a Avril Lavigne en ‘L8r Boi’, modificando la letra bajo su prisma de “no me importa” como en ‘Deal With It’ con la participación de Kelis.  

Ashnikko es sincera cuando revela sus emociones y experiencias con amistades, relaciones y aún con la industria discográfica, como en la literal ‘Toxic’ o el tema ‘Drunk With My Friendz’. Canalizando su lado más oscuro en ‘Little Boy’ y ‘Good While It Lasted’, Ashnikko nos muestra su lengua áspera, para finalizar con el divertido ‘Clitoris! The Musical’, alegre descripción de la incapacidad de los hombres heterosexuales de encontrar el punto ideal.

DEMIDEVIL le sigue al EP de Ashnikko de 2019 Hi, Its Me, que incluyó ‘STUPID’ y con el cual acumuló casi 2 millones de seguidores en TikTok. Sus seguidores incluyen ahora a Billie Eilish, Olly Sykes, Miley Cyrus, así como a Scott Mills de BBC Radio 1, Nick Grimshaw y Clara Amfo. La artista participó en entrevistas y cuenta con el apoyo de DAZED, Pitchfork y Crack, por nombrar algunos medios, y ya este año ha sido nombrada como artista a observar por NME, ELLE y Line of Best Fit.

Puede palparse la energía de esta feminista furiosa de 24 años, volviendo la mirada de los hombres sobre sí mismos una y otra vez con este nuevo mixtape. Como lo dice Ash: “Me gusta ser un pequeño demonio: una diablilla provocadora».

Junto con el lanzamiento del video, Paige Piskin recreó el Monstruo Marino de Ashnikko como filtro de Instagram. Seguí a Ashnikko en Instagram para utilizar el filtro y seguila también en Twitter, Facebook, y TikTok para estar al tanto de su mundo azul.