Ale Ortega cantará en la Gala Solidaria del Hospital Gutiérrez

Musica

Será este próximo domingo 8 de mayo, cerca de las 14 horas, en calle Gallo 1330, CABA.

Por quinta vez consecutiva, Ale Ortega será parte de la Gala Solidaria del Hospital Gutiérrez –organizada por AMCA- este próximo domingo 8 de mayo. Y lo hará luego de haberse presentado en otro festival solidario en su Mendoza natal, y en medio de la preparación del lanzamiento de su nuevo disco. Para su presentación, Ale no sólo cantará sus canciones más conocidas, sino que además promete un dueto con Vicky Bernardi, la ex participante de “Elegidos”, el reality musical de Telefé.

Ale tuvo un 2015 repleto de buenas noticias: estuvo nominado como Mejor Nuevo Artista Pop 2015 en los prestigiosos Premios Gardel a la música argentina, lanzó “Nadie más que yo” a dúo con la española Rosana, y realizó una gira por la costa chilena.

Este 2016 lo encuentra armando el lanzamiento de su tercer material discográfico, que estará en las bateas en julio de este año. El flamante material, que está producido por Nico Bauzá, contendrá 12 canciones originales, casi todas compuestas por Ale (a excepción de una de ellas, de colaboración internacional); y dos duetos de reconocidas figuras de gran trayectoria musical tanto nacional e internacional.

 

+ INFO

El último disco de Ale Ortega, “Mi vida sin ti”, fue editado por Warner Music. En él aparecen canciones propias como “Contigo” (cantada a dúo con la artista cubana Lena Burke), que musicalizó la novela “Somos Familia” de Telefé y Telefé Internacional; y “Mi vida sin ti”, que le puso romanticismo a la híper vista teleserie “Dulce Amor” (Telefé y Telefé Internacional), entre otras. Incluso, ese disco –con el que obtuvo la nominación a los Premios Gardel 2015- incluye “Dulce y eterno”, un tema que fue compuesto –especialmente para Ale- por Luis Fonsi y Claudia Brant.

Ale, oriundo de Mendoza, también es Licenciado en Comunicación Social y, en Argentina, realizó una fructífera carrera en reconocidos medios de comunicación.  Inquieto, con giras en su haber por países y ciudades como Uruguay, Chile, México, Colombia, Miami, Las Vegas y New York; con logros como haber cantado en los showscases oficiales de Billboard (Miami, Estados Unidos), de haber sido nombrado por la prestigiosa revista Billboard entre “los 5 nuevos artistas que hay que escuchar”, de haber sido el cantautor elegido para cantar en el casamiento de Valeria Lynch, y de cientos de actividades más que ensanchan su currículum musical, Ale Ortega está listo para seguir conquistando con sus canciones.