Alan Walker y ROG desafían los límites del mundo gamer

Gaming

Con los años, el público de los videojuegos se ha expandido para incluir no solo atletas y entusiastas de los eSports, sino también una audiencia diversa de creadores de contenido. Es decir que, si bien las computadoras gamers se destacan por su gran potencia, que les permite correr los juegos con la más alta calidad de gráficos, se encuentran también usuarios que requieren de este tipo de equipos con grandes prestaciones para desarrollar contenido multimedia. 

Tal es así que la industria del gaming amplió su target de consumidores. ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una nueva colaboración con el aclamado DJ y productor musical Alan Walker para crear contenido de juegos, tecnología y otras experiencias que ayudarán a elevar y ampliar el público de la industria del gaming.

Como emprendedor, jugador y productor musical autodidacta, Alan Walker se posiciona como desarrollador de contenido multimedia, contando con valiosos conocimientos respecto a los intereses de la próxima generación. Su trayectoria, habilidades y curiosidad por los juegos lo convierten en un socio ideal para ROG.

“No puedo esperar para comenzar este viaje con Republic of Gamers. Desde el principio de mi carrera, he querido combinar y fusionar los mundos de la música, la tecnología y los juegos en todo lo que hago. Y esta es una gran oportunidad para continuar esa misión», expresó el reconocido DJ.

Desde sus comienzos en la producción de videos en YouTube, hasta su gran salto a la industria musical, Alan Walker mantuvo relación con la comunidad gamer. Ya sea a través de la producción de grandes éxitos con estrellas del rubro como A$AP Rocky, Sabrina Carpenter y hasta Hans Zimmer, o desarrollando nuevos contenidos de entretenimiento para su público. Con el fin de atraer más al público de la industria de videojuegos, es que Walker se propuso trabajar en nuevas obras enfocadas a ellos, buscando combinar el mundo de la música y el de los juegos electrónicos.

A lo largo de su carrera, ha producido varias pistas en colaboración con estudios de juegos en todo el mundo. PUBG Corporation acudió al talento del DJ para crear On My Way y Live Fast con A$AP Rocky para su juego PUBG Mobile. Walker también produjo el sencillo Ghost con Au/Ra para el álbum Death Stranding: Timefall del videojuego de Hideo Kojima 2019, Death Stranding.