ACIDO CRIOLLO EN EL TEATRO GASTÓN BARRAL

Musica

Acido Criollo es un trío de música popular latinoamericana, compuesto por Agustín Ronconi, Andrés Fariña (Arbolito) y Daniel Diéguez, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe o flamenco.

El 12 de mayo se presentan bajo el marco del Ciclo de Música Popular “13 años celebrando la Música”, con entrada libre y gratuita, en Teatro Gastón Barral, Rawson 42, Almagro.

El show

Coplas, zambas, chacareras y cuecas, temas instrumentales para jugar e improvisar, canciones más urbanas con bases solidas que nos pasean por el rock progresivo de los 70`s. Música de la tierra sin fronteras ni prejuicios, con la audacia de un repertorio donde se mezclan el “Cuchi” Leguizamón, Víctor Jara, Violeta Parra, Peteco Carabajal, hasta Jaco Pastorius con las canciones propias del trío. Cada recital es un encuentro donde podemos disfrutar de la versatilidad y sensibilidad con la que estos grandes músicos se mueven en los distintos géneros y donde también se hace presente el baile en la fiesta de chacareras y huaynos.

 

Historia y discografía

Los tres se conocen cursando la carrera de folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y dan inicio al grupo en el año 2004. Tanto Ronconi como Fariña son integrantes del grupo “Arbolito”, con el que llevan casi 20 años recorriendo el país, a los que se suma Dieguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos. Juntos logran una propuesta innovadora para la música de raíz folklórica sudamericana. Tienen 4 discos editados «Acido Criollo» (2007) con la participación de Verónica Condomí, «Corazón de tierra» (2011), Liliana Herrero, Georgina Hassan y compañeros músicos de Arbolito como invitados, «Casi al filo» (2014) DVD + CD en vivo grabado en el CAFF con la participación en violín de Federico Terranova de la OTFF y “Este viaje” (2016)  Peteco, Fontova, Pablo Fraguela entre otros músicos amigos invitados.