7 consejos para mejorar tu perfil comercial en redes sociales

Tecnologia

Lo que todos veíamos como un medio para el entretenimiento, se convirtió en una herramienta indispensable para tu negocio, dado a su crecimiento se han hecho más imprescindibles, nos referimos al uso de las redes sociales.
Las redes sociales son el canal de comunicación por excelencia de la era digital, el hecho de tener un perfil comercial en redes sociales dará presencia a tu marca, permitirá que clientes potenciales
te encuentren muy fácilmente sin invertir grandes sumas de dinero como lo harías al pagar en publicidad tradicional.
Actualmente son varias las redes sociales que puedes aprovechar para impulsar la productividad de tu empresa con características muy específicas que van en función según el tipo de mensaje
que desees transmitir.

¿Cuánto tiempo invierten los internautas en las redes sociales?
De acuerdo con el estudio, en lo que se refiere a frecuencia, WhatsApp es la red más utilizada, el 87% de los usuarios la usan varias veces al día, seguida de Instagram y Facebook en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, la intensidad por horas que destinan a estar conectados a una red social pasó de 55 minutos en promedio en 2019 a 1 hora 20 minutos en

  1. Estas son las redes sociales en las que los internautas dedican más tiempo:
    1° WhatsApp – 1 hora 43 minutos en promedio.
    2° YouTube – 1 hora 39 minutos en promedio.
    3° Spotify – 1 hora 38 minutos en promedio.
    4° House Party – 1 hora y 34 minutos en promedio.
    5° TikTok – 1 hora 22 minutos en promedio.
    ❖ Facebook – 1 hora 07 minutos. Se encuentra en la posición número 11.
    En plena era digital, además de tener presencia en las redes sociales hay que lograr el posicionamiento de tu compañía con interacciones y contenidos optimizados de valor, pues las redes sociales son el lugar más rentable para conectar a los clientes con tu marca.
    El ABC para mejorar tu perfil comercial en redes sociales
    Las estadísticas mostradas son el mejor ejemplo para asegurar como cada vez más existe una
    mayor cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales como una forma de entretenimiento,
    pero también como un medio para mantener un contacto más estrecho con las empresas de las
    cuales buscan algún producto o servicio.

Mejorar tu perfil comercial en redes sociales te ayudará a llevar a tu empresa a otro nivel si sigues estos siete consejos:


1) Estrategia Omnicanal: todos los medios son útiles si se sabe cómo sacar el mejor provecho de cada una, pues se crearon para un fin específico; entre las más utilizadas destacan Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, WeChat, Instagram, Tumblr, Twitter, Pinterest, House Party, TikTok, LinkedIn. Si ya tienes una cuenta en ellas, ahora deberás plantear un objetivo y ser flexible a la evolución de las redes sociales, por ejemplo, si
deseas impactar a tu audiencia con un video corto, la mejor red social a utilizar será TikTok ya que se utiliza justo para estos real short videos y es la red que tuvo mayor crecimiento en 2021 con más de mil 500 millones de descargas.
2) Amplia tu presencia: no es necesario tener cuentas en todas las redes sociales que conozcas, basta las más esenciales que mejor se adapten a tu buyer persona según sus gustos, intereses y preferencias para dirigir mejor el mensaje, por ejemplo, si buscas una relación B2B o el acercamiento con profesionales en determinada materia, la red social más adecuada para conseguirlo es LinkedIn. De igual forma, aunque utilices más algunas
redes que otras, pero al final varias funcionan para tu modelo de negocio, es importante que en todas ellas tengas la información de tu empresa actualizada y optimizada.
3) Evita las fake news: una buena imagen de tu marca siempre garantizará credibilidad; si vas a compartir algo, asegúrate que provenga de una fuente confiable, no tomes información de dudosa procedencia o que sean rumores porque la credibilidad es como el respeto ¡se gana! a través de bases de confianza y algunas claves para lograrlo son: ser transparentes en lo que se dice y lo que se hace, ofrecer alternativas reales a los clientes,
tomar en cuenta todos los comentarios tanto positivos como negativos a fin de que los usuarios se sientan cómodos y respetados, conviértete en un ejemplo de lo que buscas difundir.
4) Aprovecha el streaming: transmitir video en vivo te ayudará a tener un contacto más cercano con los usuarios y será la mejor forma de promocionar un evento, un artículo o un servicio nuevo haciendo partícipe a tu audiencia en el momento de su lanzamiento y así puedan sentir la atención de haber sido tomados en cuenta en todo lo que está
ocurriendo con la marca que siguen.
5) Ofrece experiencias inmersivas: las fotos y videos en 360° son lo de hoy, es una innovadora herramienta para mejorar tu perfil comercial en redes sociales ya que tus clientes podrán vivir la experiencia de primera mano sin importar en donde estén; por ejemplo, un recorrido virtual de la compañía atraerá nuevos usuarios, aumentará el interés por conocer más productos, ganarás confianza de tu audiencia, ganarás visibilidad online e incrementarán las posibilidades de cerrar una venta.
6) Controla los horarios de las publicaciones: tiene un gran sentido, pues no se trata de publicar por publicar, es necesario tener un plan de social media además de hacer un análisis de datos, de esta forma tu contenido tendrá una mayor posibilidad de alcance y mejores interacciones de la audiencia. Por ejemplo, los mejores días para publicar en Instagram son los miércoles y viernes alrededor de las 11 de la mañana; para Facebook
son los días miércoles y jueves de 9 de la mañana a 3 de la tarde; para Twitter los mejores días son los miércoles y viernes a las 9 de la mañana; en el caso de TikTok, la red del momento, no muestra los horarios de las publicaciones de sus videos, sin embargo, hasta ahora ha demostrado que un contenido de hace días llega a ser tan relevante como uno
recién publicado.
7) Actualización en tendencias: hay que hablar de lo que está en boga y lograr una fusión con tu empresa para tener a tu público cautivo, como sabemos, cada día hay un tema que marca la pauta en las redes sociales para hablar de él y si lo sabes aplicar a tu marca siempre estarás presente en el mundo online.

Ventajas de mejorar tu perfil comercial en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta digital para potenciar una empresa, ecommerce o marca pues permite gestionar a las audiencias y llegar hasta las ideales con contenidos de valor que deriven en interacciones y potenciales conversiones.
Las redes sociales tienen el poder de fidelizar clientes gracias a las relaciones que permiten fortalecer entre las marcas y los consumidores, además de convertirse en un canal de comunicación bidireccional para brindar una atención al cliente personalizada y eficaz u ofrecerle
una gran cantidad de contenidos de valor que cubran sus demandas.
En el mundo digital todo lo que funciona es exponencial.