5 actividades online para disfrutar en casa

Cultura

En su primer año de actividad, el Centro Cultural Kirchner ofreció un amplio abanico de manifestaciones de la música académica, con ciclos dedicados a orquestas, música de cámara, órgano y encuentros especiales, con lo mejor de los artistas locales e invitados internacionales.

El 17 de julio de 2015, la legendaria pianista argentina Martha Argerich hizo su debut en el Centro, en un concierto a sala repleta y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

En compañía del pianista Eduardo Hubert, de solistas de la OSN (Luis Roggero y Roberto Calomarde en violines, Gustavo Massun en viola, Jorge Pérez Tedesco en cello y Oscar Carnero en contrabajo) y del ensamble, bajo la dirección de Luis BacalovArgerich brilló en obras concertantes y de cámara. Puede verlo en este enlace.

Flashmob en homenaje a Atahualpa por el Coro Nacional de Jóvenes

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, compartimos a ustedes una nueva obra realizada por integrantes del Coro Nacional de Jóvenes, interpretación que forma parte de una programación virtual que busca seguir difundiendo cultura, en toda la Argentina, y que puede disfrutarse, en forma libre y gratuita, desde casa.

A 28 años del fallecimiento del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, el elenco nacional homenajéa su música con la interpretación de Chacarera de las piedras, en un Flashmob realizado en conmemoración al día de la #DiversidadCultural, en la Estación de tren Retiro, CABA. Octubre de 2018. Puede verlo en este enlace.