«Todo lo posible» con Lorena Romanin

0
Entrevista exclusiva dela autora y dramaturga de Todo Lo Posible, LORENA ROMANIN.
-¿Por que la obra se llama Todo lo posible?
Es un nombre que abre sentido. En general no resulta fácil encontrar un nombre para las obras. Tiene que ser atractivo, en primera instancia, y también hablar de la obra. Creo que es una obra que es difícil de resumir. Es más bien existencialista. Habla de los vínculos y de unx en relación a los vínculos.
Todo lo posible es lo que nos pasamos haciendo para que las cosas salgan como queremos que salgan pero a veces no se trata de hacer todo lo posible. Se trata de otra cosa y eso es lo que hay que entender.

-¿Cual es el objetivo de la obra?
En primera instancia generar un espejo que genere cuestionamientos en el espectador. Siempre entretener, divertir, emocionar. Además, lograr un espectáculo interesante desde el punto de vista estético. Considerando estética tanto a la puesta en escena, como el texto Y también, las actuaciones.

-¿A que publico está destinado?
A todo público desde 16 años en adelante. Aunque comprendo que es una obra más joven por la temática y por ser una propuesta mas contemporánea desde la puesta.

-¿Cuanto tiempo te llevó prepararla?

Cuatro meses más o menos. Aunque es una obra que yo había hecho anteriormente y que reescribí. Hicimos una versión corta en Microteatro y de ahí surgió la idea de volver a hacerla. Así que los tiempos son relativos.

-¿Estás trabajando en otras obras?
Tengo dos obras escritas que estamos preproduciendo. De esas, creo que la primera que estrenaremos va a ser Azul y la Navidad.
Y Como si pasara un tren, que hace cinco temporadas sigue teniendo funciones y viajes en giras, y además la reestrenaremos en enero en el Teatro El Picadero.

-¿Cuales son tus proyectos futuros?
Como te contaba, Azul y la Navidad será mi próximo estreno. Y está el proyecto también de hacer la película de Como si pasara un tren.

Comments are closed.