MAJOR LAZER DE DIPLO ESTRENA «QUE CALOR» JUNTO A J BALVIN & EL ALFA

0

Major Lazer de Diplo presenta hoy «Que Calor» con J Balvin y el pionero dominicano del dembow El Alfa, junto a un nuevo video.

Luego de colaboraciones previas con ambos artistas, «Que Calor» se inspira en cada uno de sus países de origen, sampleando el clásico tradicional de la cumbia de Toto La Momposina «Curara» y los ritmos dominicanos del dembow. Este genero, primo jamaiquino y dominicano del reggaetón, tiene sus raíces en los ritmos del dancehall y los sonidos del hip-hop y ha estado arrasando el mundo latino gracias en gran parte a El Alfa y sus colaboradores.

Dirigido por el ganador de los Premios VMA y BET Colin Tilley (Kendrick Lamar, Future, Nicki Minaj) y coreografiado por el ganador del VMA Calvit Hodge, el video está protagonizado por Diplo y Ape Drums de Major Lazer, así como por J Balvin y El Alfa junto a dos de los legendarias Lazer Gyals, Sara Bivens y Helen Gedlu.

MIRÁ EL VIDEO DE «QUE CALOR» AQUÍ

La nueva canción sigue el lanzamiento de «Make It Hot» con la superestrella brasileña Anitta y será el último adelanto antes del próximo álbum de Major Lazer. Las pistas son ejemplos de una tendencia creciente de colaboraciones entre las estrellas más grandes de la música latina y los artistas de globales, y una continuación de la celebración de la música latina por parte de Major Lazer, especialmente con el remix del exitoso «Bumaye» de Daddy Yankee del 2013 y las colaboraciones con Machel Montano, Kali Uchis, Pabllo Vittar y más.

Major Lazer es la figura ficticia del grupo, un Comandante de la Guerra de Zombies de Jamaica con un un brazo experimental de lazer y una identidad secreta como propietario de un club en Trinidad, encarnando la misión del grupo de liberar el universo con música. Con la ayuda de sus aliados de larga data, Major Lazer ha lanzado al mercado en 2009 Guns Don’t Kill People…Lazers Do

y Free The Universe de 2013 para llegar a miles de millones en todo el mundo con su mensaje de paz. En 2015, Major Lazer regresó con Peace Is The Mission, esta vez reclutando amigos de todo el mundo en un esfuerzo por lograr su objetivo de hacer que el planeta sea más pequeño al hacer que la fiesta sea más grande.

Esta nueva era marca la reaparición del personaje Major Lazer del más allá (diseñado por Ferry Guow). El comandante Lazer encontró la iluminación y abandonó su cuerpo físico, volviendo a difundir el mensaje del lazerismo con la ayuda de Diplo, Walshy Fire y los Lazer Gyals. Su mensaje ha tomado la forma de la música y sus enseñanzas, la forma de las canciones para que Diplo y Walshy graben en discos. Ungió a las Lazer Gyals como altas sacerdotisas de la danza. Juntos difundirán su mensaje cerca y lejos.

Al mando de Major Lazer está la superestrella mundial Diplo. Como uno de los productores más solicitados del pop, Diplo ha trabajado con Beyonce, Madonna, Robyn, M.I.A. y muchos más. Recientemente presentó un nuevo proyecto country, Thomas Wesley, y su primera canción, «So Long«, con la superestrella de Nashville Cam. Otros lanzamientos recientes incluyen el deep House de Higher Ground EP y el debut de un nuevo espectáculo en Coachella, y el Europa EP para el cual Diplo seleccionó un elenco de artistas europeos en alza. Diplo también se encuentra ejercitando su espíritu de colaboración con el supergrupo psicodélico LSD con Sia y Labrinth, con más de mil millones de reproducciones hasta la fecha, y el proyecto house ganador del Grammy, Silk City con Mark Ronson. Con tres álbumes en su haber, Major Lazer continúa luchando por la paz y la libertad a través de la música.

ESCUCHÁ «QUE CALOR» AQUÍ

Comments are closed.